Inicio / Yacuiba / QUECAÑA DISPONE EL CIERRE DE LAS SUBGOBERNACIONES DEL CHACO Y LA CREACIÓN DE LOS SERVICIOS REGIONALES

QUECAÑA DISPONE EL CIERRE DE LAS SUBGOBERNACIONES DEL CHACO Y LA CREACIÓN DE LOS SERVICIOS REGIONALES

El ejecutivo regional anuncia las nuevas disposiciones. (Foto: Gentileza)

El Chaco asume la administración y conservación de sus caminos con el SERECA, la promoción del desarrollo productivo agropecuario a través del SEAGRO y la atención a los grupos vulnerables con el SEREGES.

Yacuiba/Agencias

La jornada de ayer (martes) en conferencia de prensa, el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, junto a los ejecutivos seccionales de Caraparí y Villa Montes, Lorgio Torrez y Roberth Ruíz, respectivamente, además del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, dispuso el cierre administrativo, financiero y legal de los planes, programas, proyectos, acuerdos y convenios iniciados y/o programados por las ex Subgobernaciones.

La disposición legal, emitida a través de una Resolución, inicia el traspaso de los derechos, obligaciones, entidades, instituciones, patrimonios, bienes, instalaciones, programas, servicios y proyectos al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en estricta sujeción a lo establecido por la Ley N° 927 y la Resolución Ministerial que aprueba el instructivo para la transición administrativa.

Asimismo, con otras resoluciones, crea el Servicio Regional de Caminos (SERECA), el Servicio Regional Agropecuario, bajo la sigla SEAGRO, el Servicio Regional del Gestión Social (SEREGES) y el SEREPE, Servicio Regional de Empleo. Este último, con la misión promocionar la transformación de la mano de obra no calificada en mano de obra calificada mejorar las competencias laborales.

En el acto, el ejecutivo regional aseveró que este es un día histórico para el Chaco, porque nace la nueva institución, considerando que lo que ayer fueron las Subgobernaciones hoy son el nuevo Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco; lo que significa un gran avance en el proceso de consolidación de la autonomía, con unidad de autoridades, organizaciones y población en general.

“Las primeras instituciones que estamos emitiendo para crear nuestros propios servicios son importantes, porque estas entidades eran conducidas desde la capital desde hace mucho tiempo; era como tener un autito con control remoto, ese era el sistema. Frente a esta situación el pueblo del Chaco sus movimientos sociales lucharon para conquistar la autonomía y el 45 % de regalías”, dijo.

La autoridad concluyó estableciendo que la autonomía consiste en planificar, ejecutar y administrar.  Así, las aprobaciones de las cuatro resoluciones definen que el Chaco asume la responsabilidad de administrar y conservar sus caminos con el SERECA, de promover el desarrollo productivo agropecuario de la región con su SEAGRO y atender a los grupos vulnerables con el SEREGES.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …