Inicio / Yacuiba / QUECAÑA DISTINGUE AL COMANDO DE FRONTERA EN EL CXC ANIVERSARIO DE LA POLICÍA BOLIVIANA

QUECAÑA DISTINGUE AL COMANDO DE FRONTERA EN EL CXC ANIVERSARIO DE LA POLICÍA BOLIVIANA

Las autoridades en el acto de homenaje a la institución del orden. (Foto: Agencias)

La autoridad, felicitó a todas las unidades operativas acantonadas en la jurisdicción de Yacuiba, reafirmando su compromiso de continuar luchando contra la inseguridad y trabajar para fortalecer a la institución del orden.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, en el acto de homenaje al CXC Aniversario de la Policía Boliviana, el subgobernador José Quecaña distinguió al Comando de Frontera Policial Yacuiba en reconocimiento del esfuerzo y sacrificio de las mujeres y hombres que cumplen con la misión de defender a la sociedad, conservar el orden público, luchar contra la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en la región.

A tiempo de entregar el reconocimiento oficial que realiza el Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Yacuiba, la autoridad expresó que se siente digno de participar en un acto tan significativo para la población, porque conmemora 190 años de trabajo, lucha y sacrificio de una institución que cumple su misión constitucional brindando seguridad y protección a las familias bolivianas.

“Muchas felicidades porque gracias a ustedes las bolivianas y los bolivianos nos sentimos seguros, han mejorado mucho en el cumplimiento de su deber, más aún este último periodo que corresponde al proceso de cambio, porque fueron capaces de enfrentar los retos que se plantearon para mejorar su trabajo con el respaldo de las entidades y luchar eficientemente contra la inseguridad”, dijo.

A nombre de la población de la región del Chaco, felicitó a todas las unidades operativas que prestan servicios en la Primera Sección, reafirmando su compromiso de continuar luchando contra la inseguridad y trabajar para fortalecer la institución del orden, en el proceso de modernización que ha emprendido coadyuvando a superar las dificultades en acceso a tecnología y otros medios.

En ese sentido, expresó que los valores sociales de tranquilidad y convivencia armónica deben fortalecerse con la participación de los miembros de la sociedad, para que estos permanezcan vigentes en el tiempo. Tarea que involucra a la población con el objetivo de encaminar, desde el lugar donde estén, las acciones orientadas a la prevención, educación y lucha contra la delincuencia.

El Plan de Seguridad Ciudadana 2016, programado por la Subgobernación a través de la Dirección del Área, contempla la suscripción de convenios interinstitucionales que fortalecerán a las entidades llamadas por Ley con la finalidad de atender las necesidades de prevención, educación y vigilancia, como también para resguardar la integridad física de las personas y bienes públicos-privados.

Datos. La distinción efectuada expresa: “En conmemoración del CXC Aniversario de Fundación de la Policía Boliviana y reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de las mujeres y hombres que cumplen con la misión de defender a la sociedad, conservar el orden público y el cumplimiento de las Leyes”.

banner expochaco

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …