Inicio / Yacuiba / QUECAÑA: EL CHACO ESTÁ CANSADO DE RECIBIR INSULTOS Y AMENAZAS

QUECAÑA: EL CHACO ESTÁ CANSADO DE RECIBIR INSULTOS Y AMENAZAS

Conferencia de prensa en ambientes del Gobierno Regional de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de este lunes, las autoridades del Gran Chaco emitieron un pronunciamiento en defensa del 45%, advirtiendo que si O’Connor y Arce continúan con el proyecto de Ley para redistribuir la regalías, la región reencaminará la consolidación del Décimo Departamento.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Ya estamos cansados como Chaco de recibir amenazas, ciertos insultos y ciertas condiciones del centralismo, de este sistema y de esas amenazas de querer quitarnos nuestros recursos que nos han costado en luchas desde nuestros abuelos”, dijo el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña.

Enfatizó que la reunión de las autoridades se llevó adelante con el objetivo de concertar un trabajo conjunto y definir una sola posición, de los gobiernos municipales y regionales, para decirle a Bolivia y al Departamento, que la región no permitirá que se toque el 45%.

“Como autoridades vamos a defender y tengan por seguro que vamos a salir adelante, y si van a seguir con esa posición ya tenemos clara la nuestra, hay una comisión que va trabajar para poder hacer realidad el otro paso, que es conformar nuestro departamento, porque a eso nos están llevando”, indicó Quecaña.

De igual manera, refirió que tanto en la cámara de Diputados como de Senadores, el proyecto de Ley no está en debate y mucho menos ingresó, aseverando que el presidente Morales, manifestó que la misma no será tomada en cuenta.

“Esta Ley no tiene ni pies ni cabeza, porque no ha consolidado ciertos procedimientos y atenta contra la Autonomía Departamental y la Regional”, acotó el ejecutivo, al tiempo de señalar que el 45% está constitucionalizado tanto en el Estatuto Departamental, como en el Regional”, puntualizó.

Finalmente, Quecaña aseveró que la región del Gran Chaco siempre buscó la unidad ante todo, por este motivo, pidió a las autoridades departamentales reflexionar y tomar actitudes de reconciliación departamental, respetando la autonomía chaqueña y el 45%.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Lanzan convocatoria para el campeonato de expromociones del Estenssoro

La promoción 2008 de la U.E. Cnl. Miguel Estenssoro este viernes lanzó la convocatoria para …