Inicio / Yacuiba / QUECAÑA: EL PROSOL SE DEBE PAGAR EN FUNCIÓN A LOS RECURSOS QUE RECIBA LA REGIÓN

QUECAÑA: EL PROSOL SE DEBE PAGAR EN FUNCIÓN A LOS RECURSOS QUE RECIBA LA REGIÓN

Subgobernador José Quecaña en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

El Subgobernador de Yacuiba, José Antonio Quecaña, resaltó los beneficios del Prosol en el municipio de Yacuiba, al tiempo que lamento que algunas comunidades hayan administrado mal los recursos, situación por la que fueron castigados.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La autoridad manifestó que es necesario hacer un ajuste al Programa, y que el monto que se asigne a las iniciativas productivas sea en función a los ingresos que recibe la región, considerando que los recursos disminuyeron considerablemente y no es factible pagar Bs. 6.000 por familia.

Recordó que años antes la Subgobernación recibía alrededor de 70 millones de bolivianos mensualmente, pero el último mes sólo llegaron Bs. 3 millones y este monto no alcanza ni siquiera para pagar sueldos, en ese marco, pide al sector campesino ser comprensible y debatir en base a las posibilidades económicas de la región.

El Prosol se debatirá hoy en la ciudad de Yacuiba, con la participación de autoridades de la Gobernación Departamental y los tres subgobernadores, junto al sector campesino, para analizar el nuevo reglamento del Programa. La propuesta de los campesinos es que el Prosol se mantenga en Bs. 6.000 por familia, aunque el subgobernador aseguró que se deben ajustar los montos.

Tomás Ramos, ejecutivo de la Central de campesinos, dijo que la reunión será hoy a partir de horas 9:00 en la sede de la Asociación de Ganaderos del Chaco (ASOGACHACO), en ese sentido instó al sector campesino a que participen de la reunión, porque se tomarán decisiones muy importantes sobre el Prosol.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: ENTREGAN VIVIENDAS SALUDABLES A GUARANÍES DE LAGUNA SECA

Un total de 8 viviendas fueron construidas en la comunidad de Laguna Seca mediante un …