Inicio / gargchyba / QUECAÑA EN SU PRIMER MENSAJE PROPONE UNA TRANSICIÓN ARMÓNICA Y TRABAJO CONJUNTO POR EL DESARROLLO

QUECAÑA EN SU PRIMER MENSAJE PROPONE UNA TRANSICIÓN ARMÓNICA Y TRABAJO CONJUNTO POR EL DESARROLLO

José Queña recibió la resolución que lo designa como MAE del Gran Chaco. (Foto: Agencias)

La sesión de la Asamblea Regional fue calificada como un hecho histórico por hacer realidad una de las aspiraciones más importantes del pueblo chaqueño, para ejercer el derecho de autogobernarse.

Yacuiba/elchacoinforma.com

José Quecaña, su primer mensaje como Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la Región Autónoma del Chaco, propuso al nivel departamental una transición armónica y consensuada; asimismo, en el ámbito regional, comprometió un trabajo conjunto y coordinado con autoridades, los movimientos sociales, instituciones y población por el desarrollo integral de su jurisdicción.

“Es un día histórico, sin esperar mucho tiempo estamos aplicando el Estatuto, la gente está agradecida porque sus autoridades se pusieron de acuerdo para hacer realidad una de las aspiraciones más importantes de la región. Con mucha humildad, si bien este cargo recayó en mi persona es para trabajar, no será fácil pero debemos cumplir con el mandato del pueblo”, afirmó.

De acuerdo a la autoridad, es posible que algunos sectores afines al centralismo y el colonialismo se opongan, principalmente a que las instituciones que dependen de la capital  pasen a la administración del Gobierno Autónomo Regional del Chaco; no obstante, observó que según la normativa todas las autonomías son iguales y ninguna se puede subordinar a otra.

“Las instituciones que dependen de la capital tienen que estar en manos del pueblo chaqueño, las cosas del Chaco son para el Chaco, vamos a trabajar en la conciliación de cuentas y la trasferencia de las entidades, como una de las primeras medidas a tomar en consenso y aplicar juntos al cien por cien esta autonomía, con los movimientos sociales y nuestro pueblo”, añadió.

El trabajo coordinado con los ejecutivos de Caraparí y Villa Montes, la Asamblea Regional y los Gobiernos Municipales fue otro de los aspectos que destacó José Quecañá; a quienes agradeció por la labor desplegada para iniciar el proceso de implementación efectiva de la autonomía y poner en vigencia el Estatuto Autonómico aprobado por la población del Chaco en el referéndum.

La autonomía regional del Chaco forma parte de los cambios que vive el país, en la construcción de un Estado que recuperó sus recursos naturales y entregó el poder político y el poder económico a los departamentos, las regiones, los municipios y los pueblos indígenas. La autoridad afirmo que ahora inicia el verdadero el desarrollo económico e industrial de la región.

Textual. “Las instituciones que dependen de la capital tienen que estar en manos del pueblo chaqueño, las cosas del Chaco son para el Chaco, vamos a trabajar en la conciliación de cuentas y la trasferencia de las entidades, como una de las primeras medidas” señaló el ejecutivo regional.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOLEADOR DEL TORNEO: ENZO MAIDANA DEJÓ PETROLERO

Tiene la chance de sumar, pero decidió dejar Petrolero del Chaco, ya que su contrato …