Inicio / Gran Chaco / QUECAÑA ENTREGA CISTERNA FLEXIBLE PARA RIEGO EN PANANTY CAMPESINO
El subgobernador entrega un tanque flexible a las Mujeres Productoras Organizadas. (Foto de archivo)

QUECAÑA ENTREGA CISTERNA FLEXIBLE PARA RIEGO EN PANANTY CAMPESINO

En la comunidad Pananty Campesino, junto a dirigentes de la Organización de Mujeres Productoras Bartolina Sisa, el subgobernador José Quecaña entregó un tanque flexible con capacidad de 200 mil litros, que permitirá instalar un sistema de almacenamiento de agua para garantizar la disposición de líquido elemento destinado a consumo humano y actividades agrícolas y pecuarias dela zona.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La entrega forma parte del proyecto “Desarrollo Pecuario Con Infraestructura de Almacenamiento de Agua en el Área Rural de Yacuiba” que nace como requerimiento de las comunidades campesinas  debido a la falta de precipitaciones pluviales en la zona y de las familias que no cuentan con reservorios seguros para garantizar la disponibilidad de líquido para la producción agropecuaria.

“A corto plazo, estamos perforando en las comunidades para que la población en su conjunto se beneficie con la disponibilidad de agua principalmente para desarrollo productivo y, por temas competenciales, queda en manos de otra entidad la instalación de sistemas de distribución para consumo humano”, explicó que subgobernador a tiempo de entregar la cisterna a la comunidad.

La secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Gladys Ortega, explicó que la entidad trabaja en la instalación de cisternas flexibles con capacidad de 200 mil y 50 mil litros para garantizar agua en épocas de estiaje y sequía, en todas las comunidades para consumo del ganado en la zona con el objetivo de elevar el rendimiento productivo ampliando la frontera agrícola con riego a goteo.

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Pedro Abrego y la representante de la Organización de Mujeres Productoras “Bartolina Sisa”, desatacaron la labor del subgobernador en la ejecución de proyectos que permitirán resolver la faltan de agua en las comunidades del área rural. Situación que permite encarar enmediano y largo  plazo, las soluciones al problema de la sequía.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …