Inicio / Gran Chaco / QUECAÑA ENTREGA INSUMOS Y SEMILLAS A PRODUCTORES PECUARIOS DE YACUIBA

QUECAÑA ENTREGA INSUMOS Y SEMILLAS A PRODUCTORES PECUARIOS DE YACUIBA

José Quecaña entrega materiales e insumos a los ganaderos. (Foto: Agencias)

En la comunidad de Villa El Carmen, el subgobernador José Quecaña, junto a representantes de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), entregó a los productores pecuarios de la Primera Sección materiales, insumos y semilla de pasto que contribuyen al desarrollo del sector. La dotación fue efectuada en el marco del proyecto: Forraje e Infraestructura Para el Mejoramiento de Ganado Tipo Carne.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Armando Ferrari, presidente del Comité de Administración del proyecto, explicó que la institución realiza los esfuerzos necesarios para respaldar a uno de las actividades productivas más importantes de la región. “Señor subgobernador, quiero felicitarle por su contribución al sector con la ejecución de proyectos para fortalecer los principales pilares la ganadería: agua, forraje, sanidad animal y mejoramiento genético”, añadió.

El proyecto, de acuerdo a explicación efectuada por Edwin Cardozo, director de Desarrollo Agropecuario, la subgobernación entregó 60 bebederos de tipo trapezoidal con una capacidad de 650 litros de agua con tres metros de longitud, a ser instalados por los beneficiarios; además de semillas para la siembra de pastos forrajeras por un total de 3682 kilogramos que contribuyen a garantiza líquido y alimento para los animales.

En el acto, el subgobernador afirmó que su administración trabaja para que los recursos beneficien a todos los sectores, sin discriminación ni favoritismos; no obstante, aclaró que los insumos y materiales que entrega la institución deben ser usados en la actividad a la que es destinada. En ese sentido, recomendó a los técnicos del programa a ejecutar las actividades favoreciendo a la totalidad de los productores pecuarios.

En esta gestión, el proyecto fue reorientado con el propósito de optimizar las inversiones de modo que los mayores beneficiarios sean los ganaderos. Así, la dotación de insumos y materiales de trabajo, se añaden los componentes: capacitación, sanidad, mejoramiento genético e infraestructura para fortalecer la actividad ganadera, considerando que es uno de los rubros identificados como potenciales para el desarrollo regional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …