Inicio / Yacuiba / QUECAÑA ENTREGA MAQUINARIA Y ANIMALES EN BARRIO NEGRO Y COLONIA FISCAL EL PALMAR

QUECAÑA ENTREGA MAQUINARIA Y ANIMALES EN BARRIO NEGRO Y COLONIA FISCAL EL PALMAR

El subgobernador entrega el tractor agrícola en Barro Negro. (Foto: Agencias)

En el marco del Plan de Gobierno “Juntos Cambiamos Yacuiba” y los objetivos definidos en el plan de desarrollo quinquenal, las comunidades, orientan las inversiones hacia el potenciamiento de la producción agrícola y pecuaria.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, en horas de la tarde, el subgobernador José Quecaña, junto a técnicos de la entidad regional, se trasladó a las comunidades de Barro Negro y Colonia Fiscal El Palmar donde, con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), entregó maquinaria agrícola y animales que incrementarán los resultados de la producción y mejorarán las condiciones de vida de las familias campesinas del área de influencia.

Los equipos adquiridos corresponden al rubro mecanización y tecnificación agrícola, que permite mejorar el sistema productivo dentro de la vocación que tiene la comunidad para ofrecer al mercado un producto de mejor calidad y competitividad. En esas condiciones, 26 familias de Barro Negro priorizaron la compra de un tractor agrícola  y una rastra de 36 discos por un valor total de 176.691,00 bolivianos.

Del mismo modo, enColonia Fiscal El Palmar las familias beneficiarias priorizaron la compra de vacas lecheras y cerdos de cabaña que mejorarán la producción de lácteos y embutidos en la zona; pero asimismo parte de los recursos del Prosol fueron destinados al pago de la segunda fase de la adquisición de un tractor agrícola que facilitará el trabajo de los agricultores en la siembra de maíz, maní y soya.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, estas acciones desarrolladas en el marco del Plan de Gobierno “Juntos Cambiamos Yacuiba” y los objetivos definidos en el plan de desarrollo quinquenal de las comunidades, orientan las inversiones hacia el potenciamiento de la producción, fortaleciendo a las familias que realmente desarrollan actividades en las comunidades de la jurisdicción de Yacuiba.

Mario Padilla, presidente de la Organización Territorial de Base de Barro Negro y su similar de Colonia Fiscal El Palmar, coincidieron en señalar que la Subgobernación, promueve  una mayor participación de las familias en el quehacer productivo de la comunidad; pero principalmente permite a los trabajadores del campo acceder a maquinaria e infraestructura que cambia su forma de trabajo y mejora sus ingresos.

Jorge Cerezo, responsable del Prosol, explicó que las iniciativas se ejecutan en base al plan que rescata los conocimientos y experiencias de todas las familias de las comunidades, con la finalidad de generar una visión de desarrollo agropecuario sostenible. “En ese documento se definen todas las iniciativas que tiene la comunidad para lograr fortalecer las actividades productivas que desarrollan”, complementó.

Datos. Son 26 las familias de Barro Negro que priorizaron la compra de un tractor agrícola  y una rastra de 36 discos por un valor total de 176.691,00 bolivianos, correspondientes al rubro mecanización y tecnificación agrícola que permite mejorar el sistema productivo de la comunidad para ofrecer al mercado un producto.

Banner-Expochaco copia

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …