Inicio / Gran Chaco / QUECAÑA JUNTO A COMUNARIOS DE SACHAPERA, PARTICIPA EN FERIA DE LA VIVIENDA SALUDABLE

QUECAÑA JUNTO A COMUNARIOS DE SACHAPERA, PARTICIPA EN FERIA DE LA VIVIENDA SALUDABLE

El subgobernador con los beneficiarios del proyecto. (Foto: Agencias)

La población de la zona es beneficiada con un proyecto que coadyuva en la generación de condiciones técnicas, logísticas y sociales para mejorar la calidad de vida de familias con déficit habitacional en seis comunidades.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con la participación del subgobernador José Quecaña, representantes de la Agencia Estatal de Vivienda y la inspectoría del proyecto, pobladores de la comunidad Sachapera realizaron la Feria de la Vivienda Saludable. En la oportunidad, beneficiarios y autoridades inspeccionaron las obras de construcción que desarrolla la empresa “Andalucía” en el marco del proyecto “Mejoramiento, Ampliación y/o Renovación de 100 Viviendas”.

Según José Lipez, representante de la Aevivienda,  el proyecto genera condiciones técnicas, logísticas y sociales para mejorar la calidad de vida de familias con déficit habitacional en la zona, principalmente, de aquellas que viven en condiciones de hacinamiento en seis comunidades del Yacuiba, mediante el seguimiento, control y monitoreo a la participación activa de los beneficiarios la autoconstrucción asistida.

José Ojeda, corregidor de la comunidad, dando la bienvenida a la comitiva de autoridades, expresó que la población siente mucha satisfacción por la forma en que el presidente Evo Morales llega a las comunidades más olvidadas para mejorar sus condiciones de vida. En ese sentido, a nombre de los beneficiarios reconoció que el primer mandatario trabaja para avanzar en la consecución de las metas trazadas en la Agenda 2025.

La autoridad seccional destacó el avance sustancial en las obras que son construidas de forma asistida por los mismos pobladores de la comunidad, los mismos que fueron capacitados y asistidos con material con el que se elaboran las viviendas bajo un enfoque técnico, étnico-cultural, de género y generacional, para cada módulo y actividad, utilizando insumos propuestos por el equipo técnico y social de la propia comunidad.

“Nuestro presidente no mira los colores, porque es un gobierno de todos, ahora apoya a uno de los sectores más necesitados que tomó la iniciativa de construir sus propias viviendas, entiendo que ustedes desde su comunidad se organizaron e hicieron las gestiones para hacer realidad este proyecto, felicitaciones ese es el proceso de cambio es la forma en que las autoridades y el pueblo deben coordinar la obras”, aseveró.

La supervisora realiza las acciones necesarias de seguimiento, control y monitoreo a la entidad encargada de la ejecución de los componentes de: capacitación, asistencia técnica y seguimiento de las 100 viviendas en el municipio de Yacuiba: Quebrachal Nuevo 20 viviendas, Sotos La Vertiente 8, Sanandita Viejo 16, Palmitos Timboy 15, Nuevo Amanecer 22 y Sachapera 19, según informe técnico presentado en el la feria saludable.

Datos. Las obras que son construidas de forma asistida por los mismos pobladores de la comunidad, que fueron capacitados y asistidos con material con el que se elaboran las viviendas bajo un enfoque técnico un enfoque étnico-cultural, género y generacional, para cada módulo y actividad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …