Inicio / Gran Chaco / Quecaña: La Ley del 8% no afecta a los intereses del Chaco
José Quecaña en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

Quecaña: La Ley del 8% no afecta a los intereses del Chaco

El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, en conferencia de prensa informó que tras realizar un análisis técnico y jurídico de la Ley promulgada por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), que transfiere el 1% de los recursos de las regalías departamentales en favor de 8 municipios, no afecta a los intereses de la región chaqueña.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Quecaña refirió que los recursos del 45% que recibe el Gran Chaco llegan de manera directa, sin que pasen por el nivel departamental, ya que para ello existe una normativa nacional, por lo tanto la Ley departamental del 8% no pone en riesgo estos ingresos que percibe la región.

“Esa Ley (del 8%) sale porque el Gobierno departamental debía recursos económicos de convenios a los Gobiernos Municipales, por ejemplo, yo también debo acá al Gobierno Municipal, entonces hacemos un plan de pagos con el alcalde, llegamos a un acuerdo y desembolsamos esos recursos, pero el Gobernador no hizo eso, por eso tramitaron una Ley para que esos recursos de las deudas que tenía el Gobierno departamental, tenga que ir a los Gobierno Municipales”, dijo el ejecutivo.

En ese orden, aseveró que los recursos de las regalías que llegan en favor del Chaco (45%) están constitucionalizados, por lo tanto la Ley del 8% no violenta la Autonomía Regional.

“Nuestras regalías llegan de manera directa, no llegan por Tarija, si quieren utilizar nuestros recursos tienen que pedirnos permiso a nosotros, así que las deudas que se deben pagar al resto, tiene que ser con el 55%, con recursos departamentales”, acotó el ejecutivo regional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …