Inicio / Departamental / QUECAÑA LANZA LA EXPOCHACO SUDAMERICANO 2016 EN EL SALÓN ROJO DE LA CIUDAD DE TARIJA

QUECAÑA LANZA LA EXPOCHACO SUDAMERICANO 2016 EN EL SALÓN ROJO DE LA CIUDAD DE TARIJA

Presentación de la Expochaco Sudamericano en la ciudad de Tarija. (Foto: Agencias)

El empresariado tarijeño expresó su voluntad de participar en el evento con todo su potencial vitivinícola, la próspera producción de sabores y el desarrollo de otros rubros como el textil y la construcción.

Tarija/elchacoinforma.com

Ayer, en el Salón Rojo de la Ciudad de Tarija, el subgobernador José Quecaña, junto al Gobernador del departamento Adrián Oliva, el cónsul de argentina en Bolivia, Ricardo Forester y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Valdivieso Castellanos, lanzó la Expochaco Sudamericano 2016, como  el evento económico y comercial más importante de la macro región.

Quecaña refirió que el evento es de todo el Chaco sudamericano. (Foto: Agencias)
Quecaña refirió que el evento es de todo el Chaco sudamericano. (Foto: Agencias)

En el acto, el empresariado tarijeño expresó su voluntad de participar con todo su potencial vitivinícola, la próspera producción de jamones, quesos y el desarrollo de otros rubros como el textil y la construcción. La Expochaco sudamericano será inaugurada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el Gobernador de Tarija y autoridades  de Paraguay y Argentina.

“Las productores de Tarija están integrándose al Chaco y, de esos encuentros, obtuvimos resultados muy interesantes, como del mismo modo tomamos contacto con empresarios del norte argentino para compartir experiencias y conocimientos. Quiero invitar a los representantes de las empresas de vitivinícolas, sabores y las diferentes cámaras a esta oportunidad tan grande”, señaló Valdivieso.

Presentación de la Expochaco Sudamericano en Tarija. (Foto: Agencias)
Presentación de la Expochaco Sudamericano en Tarija. (Foto: Agencias)

Frente a una concurrencia significativa de los sectores productivos y organizaciones sociales de Tarija, el subgobernador expresó que la feria no solo es de Yacuiba, sino de todo el Chaco sudamericano. En ese sentido, agradeció a los gobernadores de Salta Argentina y Boquerón Paraguay, como a los subgobernadores de Caraparí y Villa Montes que están cooperando con la organización de la Expo.

“Esta exposición es la vitrina del Chaco paraguayo, argentino y boliviano, en este evento será posible presentar el queso más grande de Bolivia que pesará más de una tonelada, propuesto por nuestros hermanos de las colonias menonitas. Por otro lado, los sectores ganadero y agrícola están preparados para iniciar un proceso de transferencia de tecnología y conocimiento”, expresó.

Adrián Oliva expresó su compromiso con el evento. (Foto: Agencias)
Adrián Oliva expresó su compromiso con el evento. (Foto: Agencias)

Cerrando el acto, el gobernador del departamento expresó públicamente su compromiso con el evento, de modo que se sumará con acciones de apoyo e impulso a un espacio fundamental para poder plantear no solo al Chaco o al departamento, sino al país y la macro-región los desafíos y las oportunidades de desarrollo que tiene la región en los próximos años, pensando más allá del gas.

Datos. La Expochaco Sudamericano será un espacio de oportunidades económicas viables y sostenibles, una vitrina para exponer las oportunidades industriales que tiene la región, para promover las exportaciones, inversiones e intercambiar experiencias y tecnología.

Banner-Expochaco copia

About Usuario Principal

También le puede interesar

Construirán gaviones en la Quebrada Internacional para resguardar obras del Distrito 1

Presidentes de OTBs del Distrito 1, técnicos del Gobierno Municipal y Regional, como de las …