Inicio / Yacuiba / QUECAÑA PEDIRÁ NUEVO FIDEICOMISO AL PRESIDENTE MORALES PARA EJECUTAR PROYECTOS EN EL CHACO
José Quecaña, ejecutivo regional del Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

QUECAÑA PEDIRÁ NUEVO FIDEICOMISO AL PRESIDENTE MORALES PARA EJECUTAR PROYECTOS EN EL CHACO

El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Antonio Quecaña, informó que las autoridades del Chaco aprovecharán la presencia del presidente Evo Morales, que llega a Yacuiba el jueves 10 de agosto, para solicitar un nuevo fideicomiso superior a los 600 millones de bolivianos, para encarar nuevos proyectos, considerando que los recursos que perciben en la actualidad solo alcanzan para pagar deudas de la anterior gestión.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“La región no debiera de estar en crisis, si está en crisis es por las deudas que nos dejaron, lo que nos motiva a recurrir a pedir fideicomiso. Esto nos preocupa porque no podemos ejecutar nuevos proyectos” aseveró Quecaña, resaltado que el crédito que otorga el Gobierno Nacional es por 20 años.

Respecto a su ausencia en el acto organizado por la Gobernación de Tarija el pasado martes en el Centro de Acción Chaqueña, donde el gobernador Adrián Oliva entregó recursos del fideicomiso para concluir importantes obras en la región, Quecaña señaló que “no fue invitado” para asistir a dicho evento.

“Le digo al gobernador, parece que porque está cerrado el Gobierno Regional no me hizo llegar la invitación o tal vez no me invitó, pero el fideicomiso ya está garantizado desde el año pasado, yo mismo hablé con el presidente para que nos otorgue este fideicomiso, porque la deuda que nos dejaron es mucha y por eso estamos en crisis económica”, señaló el ejecutivo.

Finalmente recordó que el fideicomiso que fue gestionado en su momento, asciende a más de 95 millones de bolivianos, que serán destinados para concluir obras como el hospital de Tercer Nivel de Yacuiba y la presa en Itavicua y en Villa Montes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Estudiantes de Yacuiba reciben el Bono “Juancito Pinto”

La jornada de ayer se dio inicio al pago del Bono Juancito Pinto, incentivo escolar …