Inicio / Caraparí / QUECAÑA POSESIONA DIRECTOR DEL FRFPR CON EL MANDATO DE RECONDUCIR LA ENTIDAD

QUECAÑA POSESIONA DIRECTOR DEL FRFPR CON EL MANDATO DE RECONDUCIR LA ENTIDAD

El FRFPR es una entidad crediticia conformada por las Subgobernaciones del Chaco y los Gobiernos Municipales de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, cuenta con un Reglamento que establece su estructura organizacional y atribuciones.

José Quecaña felicita al nuevo director del FRFPR Diego Flores. (Foto: El Chaqueño)
José Quecaña felicita al nuevo director del FRFPR Diego Flores. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

Con el mandato de reconducir la institución crediticia, fue posesionado por el ejecutivo seccional de desarrollo José Quecaña el nuevo director del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) Diego Flores, elegido por unanimidad en la última reunión de directorio, conformado por las principales autoridades de las entidades públicas de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba.

Quecaña, a tiempo de suministrar posesión, explicó que la política crediticia del FRFPR tiene que ser reorientada de modo que los créditos de fomento sean accesibles enprocedimientos y condiciones para beneficio de los productores. Para ello, a corto plazo, la institución debe disponer de técnicos que ayuden a los prestatarios de la región en la elaboración de planes de negocios.

“Está en puertas la modificación de la normaporque tenemos mucho dinero para invertir en la producción regional. Con ese propósito, los movimientos sociales trabajan con el senador Pedro Montes, quien viabilizará el proyecto que modifica la Ley del Fondo Rotatorio de forma que el autotransporte y los gremialistas accedan a los créditos de financiamiento”, aseveró la autoridad.

Por su parte, el flamante director del FRFPR, informando respecto de sus antecedentes profesionales, agradeció la confianza de las autoridades comprometiendo trabajo para que los recursos económicos previstos por la administración sean destinados a créditos que incentivan la producción, con tasas de fomento para operaciones e inversión en emprendimientos sostenibles.

“El Fondo es una institución de servicio en Capararí, Villa Montes y Yacuiba, en este sentido, acompañará el trabajo de los productores en sus diferentes rubros desplegando a los técnicos para orientar las inversiones a efectuar. A la fecha, ha logrado acomodar recursos por un monto superior a los 44 millones en unidades productivas que desarrollan actividades en la región del Chaco.

Finalmente, el representante del Fondo, invitó a los micro, pequeños y medianos empresarios, a representantes de unidades productivas y otros que desarrollan actividades en el Chaco, apersonarse a las oficinas de las tres secciones para recibir asesoramiento en la elaboración de planes y cumplimiento de los requisitos exigidos por Ley para acceder al financiamiento de recursos.

El Dato:

El Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) fue creado mediante Ley N° 3384 del 3 de mayo de 2006, con el objetivo de transferir el 10 % de los recursos provenientes del 45% de regalías e Impuestos Directo a los Hidrocarburos, al sector productivo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …