Inicio / Yacuiba / QUECAÑA POSESIONA PRIMER GABINETE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO
Posesión del nuevo gabinete del Gobierno Regional. (Foto: Gentileza)

QUECAÑA POSESIONA PRIMER GABINETE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO

El ejecutivo regional, José Quecaña, ayer en horas de la tarde, posesionó al gabinete de secretarios regionales del nuevo Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. En su mensaje, la autoridad afirmó que las personas designadas en el cargo tienen que estar a la altura del desafío de conducir la flamante unidad territorial autónoma, durante el periodo de transición hasta su total consolidación.

Yacuiba/Agencias

Fueron posesionados como secretarios regionales: de Economía y Finanzas Públicas; Ivar Renán Cruz; secretaria regional Jurídica, Jacqueline Montaño; de Planificación e inversión, Henry Nina Mercado; de Desarrollo Social, Rubén Espinoza Fernández, de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, Edwin Cardozo; de Obras Públicas y Energía Sandro Gaite y cumple funciones como secretario de Gestión Institucional Gilmo Cardozo.

En representación del nuevo gabinete, el secretario regional de Gestión Institucional expresó a la autoridad su agradecimiento por la confianza depositada en cada una de las personas nombradas y afirmó que están predispuestos a trabajar con todos sus esfuerzos, conocimientos y capacidades al servicio de la región, con la seguridad de que el nuevo equipo cumplirá con los objetivos de gestión.

Luego de posesionar al nuevo gabinete, el gobernador realizó un reconocimiento especial para las personas que dejan el cargo, entre ellos, a Erick Bejarano y Roberto Veizaga; el primero que trabajó incondicionalmente, siempre orientando la gestión y otras veces superando los momentos de crisis, principalmente en la atención de grupos vulnerables como los adultos mayores de la jurisdicción.

A los nuevos secretarios, que ahora forman parte del primer gabinete del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, les encomendó poner todos sus esfuerzos en el periodo de transición hasta el mes de diciembre, con el desafío de consolidar la ejecución de proyectos macro a través de otras fuentes de financiamiento, considerando que la institución tiene comprometido sus recursos por mucho tiempo.

“Si hubiera fallas tendremos que ajustar a fin de año, porque ahora es un Gobierno Regional; por ello les pido mayor compromiso, mayor esfuerzo, más trabajo; pero principalmente humildad y honestidad. Este equipo tiene que caminar con un objetivo común: captar recursos para construir más obras, porque nuestro legado es que hemos conseguido más recursos que otras administraciones”, añadió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

FERIA PRODUCTIVA: MUJERES ORGANIZADAS DE YACUIBA EXPONEN TEJIDOS Y REPOSTERÍA

Las mujeres organizadas de los barrios, tras finalizar los cursos de capacitación en tejido y …