Inicio / Yacuiba / Quecaña presenta informe preliminar de los daños ocasionados por el granizo
Quecaña informa sobre los daños causados por el granizo. (Foto: Gentileza)

Quecaña presenta informe preliminar de los daños ocasionados por el granizo

En conferencia de prensa, el ejecutivo regional transitorio José Quecaña, presentó el informe preliminar de los daños ocasionados por la granizada. Entre los primeros datos que expuso están los daños en la infraestructura de las viviendas de las comunidades Caiza Estación, Villa Ingavi, Bella Vista I y Bella Vista II con un 80 y 100 % de afectación.

Yacuiba/Agencias

También, de acuerdo a los reportes, informó que fueron afectados cultivos de la vid en las comunidades Campo Pajoso y Caipitandi en un 70 %; Limitas y Ojo del Agua en un 50 %; Tierras Nuevas y Barrial en un 30 %; Tatarenda y Algarrobal en un 20 % y San Francisco del Inti en un 10 %. También en Pajoso y Caipitandi el 70 % de los frutales fueron dañados y en Limitas el 40 %.

Entre otros datos, el 30 % de las aves de corral y animales menores, que son vulnerables a este tipo de eventos, sufrieron daños considerables en las comunidades de Ojo del Agua, Caiza Estación y Villa Ingavi. En su mayoría, dentro el porcentaje establecido, las aves sufrieron golpes letales, y en los animales menores los daños a su integridad fueron de gran consideración.

La granizada, ocurrida el jueves en horas de la mañana, inició al promediar las 05:45 a.m., tuvo una duración aproximada de 30 a 45 minutos, en el área rural; mientras que en el área urbana solo se presentaron precipitaciones pluviales de medias y bajas intensidades. La evaluación de los daños fue casi inmediata, la entidad regional desplegó a sus brigadas desde las 7 de la mañana.

“Este equipo estuvo cuantificando los daños en la agricultura, en las viviendas y en los animales menores, este informe es resultado del trabajo realizado por las tres brigadas, cada grupo está compuesto por un equipo de ingenieros civiles, veterinarios y agrónomos. Las comisiones siguen desplazadas y esperamos ampliar los datos para contar una con información exacta”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …