Inicio / Yacuiba / QUECAÑA PROMUEVE POTENCIAL TURÍSTICO EN FERIA GASTRONÓMICA DE SANTA MARTHA

QUECAÑA PROMUEVE POTENCIAL TURÍSTICO EN FERIA GASTRONÓMICA DE SANTA MARTHA

En la visión del subgobernador, Santa Martha tiene un gran potencial turístico que debe ser explotado en forma planificada y sostenible. Con ese fin, impulsa el diseño de un proyecto de infraestructura de servicios.

Feria del Chancho y sus derivados realizada en Santa Marta. (Foto: Agencias)
Feria del Chancho y sus derivados realizada en Santa Marta. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Sectores productivos, dirigentes y vecinos de Santa Martha, destacaron el importante apoyo brindado por el subgobernador José Quecaña a la organización de la Feria del Chancho y sus Derivados, realizado ayer en la comunidad. El evento permitió a los visitantes disfrutar de los atractivos naturales de la zona, degustar platos típicos criollos y adquirir otros productos alimenticios.

Santa Martha es reconocida en la jurisdicción de Yacuiba por una laguna que, junto a la vegetación de la zona, forma parte de un paisaje natural muy atractivo. En sus alrededores, fueron instalados diferentes espacios donde los productores gastronómicos expusieron una variedad de platos típicos y productos derivados de la carne de cerdo, principal actividad de los pobladores en la comunidad.

Para este fin de semana, según explicó, Gilmo Cardozo, secretario seccional del ramo, con el propósito de fomentar el movimiento turístico en la zona, coordinaron con dirigentes y autoridades del lugar la promoción de diferentes actividades de la Ferias del Chancho y sus Derivados, que incluyó una cartelera con música regional en el marco del turismo con fines culturales y gastronómicos.

El subgobernador, inaugurando la feria, expresó que la zona tiene un gran potencial que debe ser explotado en forma planificada y sostenible. No obstante, para ello, aclaró que es preciso contar con infraestructura que posibilite brindar servicios de alta calidad. Con ese fin invitó a los expositores a trabajar con la entidad en la elaboración de un proyecto para la construcción de cabañas.

“Los productos que tienen su origen en el Chaco son conocidos y apreciados en el país y países vecinos, muchos visitantes llegan a esta tierra para compartir nuestra música, costumbres, tradiciones y el sabor de nuestra comida. Por esta razón, este rubro tiene que ser debidamente fortalecido porque genera oportunidades mayores oportunidades económicas y de empleo”, aseveró.

La comunidad, debidamente organizada para promover el turismo gastronómico como principal actividad cuenta con una directiva compuesta por: Eduardo Martínez, Antonio Sullca y Venancio Chuma, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), secretario de turismo y responsable de cultura y turismo, quienes impulsan las actividades de promoción y fortalecimiento.

Datos:

La Feria del Chancho y sus Derivados contó con la presencia de un significativo número de visitantes que degustaron de platos como chancho a la olla, chancho a la cruz, chancho al horno, productos derivados de carne de cerdo y apreciaron la presentación de grupos musicales y ballets.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …