Inicio / Yacuiba / Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores
Reinician la construcción del Hogar para los Adultos Mayores. (Foto: Gentileza)

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas de estar con televisión, espacio de circulación, galerías para descanso y paseo; también tendrá un área recreativa.

Yacuiba/Agencias

Con la presencia de dirigentes y beneficiarios del sector, el ejecutivo regional José Quecaña, reinició la ejecución del proyecto “Hogar Recreacional para los Adultos Mayores”.

Las obras permitirán brindar a las personas una estadía placentera, cuidados de salud, alimentación y actividades para mejorar las condiciones físicas y mentales.

En representación del sector, Elizabeth Torrez aseveró que el proyecto es reiniciado por la autoridad regional con el objetivo dotar a las personas de un lugar donde puedan vivir y recibir atenciones, acordes a sus necesidades.

“Acompañaremos el trabajo de nuestra autoridad durante la construcción, porque es una obra para el bienestar social, para que nuestros hermanos que no tienen un hogar puedan estar en ella”, dijo.

El Hogar Recreacional fue reactivado mediante las gestiones efectuadas por la autoridad para contar con otras fuentes de financiamiento, considerando que la construcción fue paralizada por falta de recursos económicos, según informó el fiscal de obra, Jorge Lema.

El trabajo responde a la necesidad de dar a las personas que no tienen familia, un lugar donde puedan vivir dignamente y con todas las atenciones. Proyecto que fue impulsado por el Cnel. Fortunato Nallar, en un terreno donado por la comunidad.

“Eso nos dio el impulso para conseguir recursos económicos, ingresamos cuando ya no había dinero, por esta razón conseguimos más de 96 millones para reactivar obras como el hospital de tercer nivel y las presas en la jurisdicción del Chaco”, aseveró Quecaña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …