Inicio / Portada / QUECAÑA REALIZA FERIA DEL PROSOL PARA TRANSPARENTAR ADJUDICACIÓN DE BIENES

QUECAÑA REALIZA FERIA DEL PROSOL PARA TRANSPARENTAR ADJUDICACIÓN DE BIENES

José Quecaña recorre los stands de la feria del Prosol. (Foto: Agencias)

En el marco de las disposiciones legales y la política de transparencia que orienta el manejo de los recursos, la Subgobenación de Yacuiba definió que las adjudicaciones de bienes y servicios sean abiertas al público.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con la participación de importadores, empresas proveedoras, casas comerciales legalmente establecidas y personas naturales interesadas en adjudicarse la dotación de bienes requeridos para las iniciativas productivas, ayer, en instalaciones de la cancha Petrolero, el subgobernador, José Quecaña inauguró la primera feria transparente del Programa Solidario Comunal (Prosol).

Alrededor de 20 empresas distribuidoras de maquinaria agrícola como: tractores, motosierras, fumigadoras, taladros para perforar postes, molinos de granos, motobombas, sembradoras, cosechadoras, desgranadoras, sistemas de riego a goteo, tanques de agua, moto-sembradoras y ordeñadoras, entre otros, ofertaron públicamente sus servicios a los beneficiarios del Prosol.

De ahora en adelante, en el marco de las disposiciones legales vigentes y la política de transparencia que orienta el manejo de los recursos públicos, la Subgobenación de Yacuiba definió        que las adjudicaciones de bienes y servicios para las iniciativas productivas de las comunidades serán abiertas, de modo que el proceso de adjudicación sea público.

El subgobernador explicó que, durante su gestión, la ejecución de los recursos del programa en Yacuiba tiene que ser un ejemplo para el Departamento. En esas circunstancias, afirmó que la feria es una de las primeras medidas que impedirán el direccionamiento de las adjudicaciones en favor de a empresas que, en el peor de los casos, terminaron por incumplir los contratos.

“Esas cosas de la corrupción no van con esta administración, entendemos que antes las carpetas no eran aprobadas sino accedían a adjudicar a la empresa favorecida, ahora la comunidad tendrá que intervenir para definir dónde es más barato y que empresa realiza la mejor oferta técnica para mejorar realmente la producción agrícola y pecuaria”, complementó.

El director departamental del programa, José Sánchez, aseveró que este primer evento tiene trascendental importancia en el sentido de impulsar un encuentro de empresas para un Prosol transparente. Así, destacó la decisión del subgobernador que puso a trabajar de inmediato a sus técnicos para convocar a empresas y comunidades que ejecutan las iniciativas productivas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Anuncian servicio de transporte de pasajeros a la Vendimia Chaqueña

Representantes del Transporte Unificado y el Gobierno Regional, en conferencia de prensa, anunciaron que el …