Inicio / Yacuiba / QUECAÑA REDUCIRÁ 30% DEL GASTO CORRIENTE Y ANTICIPA GRANDES INVERSIONES EN LA REGIÓN

QUECAÑA REDUCIRÁ 30% DEL GASTO CORRIENTE Y ANTICIPA GRANDES INVERSIONES EN LA REGIÓN

La entidad reducirá el gasto corriente en servicios personales, materiales, suministros, teléfonos, alquileres de vehículos y edificios. No comprará equipos de computación y vehículos, entre otras medidas de austeridad.

José Quecaña adelanta las medidas de austeridad. (Foto: El Chaqueño)
José Quecaña adelanta las medidas de austeridad. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El ejecutivo seccional, José Quecaña, ayer, en el marco del Decreto Departamental 013, anunció la reducción del gasto corriente de la entidad pública en un 30%, en tanto se supere el estado de crisis financiera que atraviesan las entidades públicas del Departamento y la región. Las medidas del plan de contingencia para el inicio de gestión serán publicadas por la autoridad el lunes próximo.

No obstante, en reuniones con altos personeros del Gobierno Nacional durante el V Congreso de YPFB, Gas y Petróleo, realizado en la ciudad de Santa Cruz, fue informado respecto de millonarias inversiones al margen de la industria petroquímica, programadas por el Ministerio de Hidrocarburos con un proyecto macro para la región del Chaco. El mismo será revelado en el mes aniversario.

“Lo que nos corresponde es ir a gestionar y traer mayores recursos para generar más empleo, a eso nos dedicamos; en ese sentido, estamos en condiciones de asegurar que aparte de la petroquímica existe otro proyecto millonario que anunciaremos junto al ministro del ramo el 20 de agosto, día en que inicia la construcción de la Planta Petroquímica de Propileno y Polipropileno”, aseveró Quecaña.

Con relación a las medidas de austeridad, el ejecutivo aseguró que reducirá gastos programados para servicios personales, no personales y de suministro. Con ello, la entidad regional optimizará los cargos eliminando funcionarios supernumerarios, minimizará costos de consultorías, restará los recursos para reuniones, talleres y otros eventos, como también en servicios de telecomunicaciones.

Igualmente, durante este periodo, la Subgobernación no podrá alquilar ni comprar nuevos vehículos, debe recortar el consumo de materiales y suministros promoviendo el reciclaje, los gastos en publicidad serán menores que en las anteriores gestiones, solo la Dirección de Comunicación emitirá y aprobara la propaganda institucional, como tampoco podrá adquirir equipos de computación.

Estas y otras medidas permitirán destinar gran parte de los recursos principalmente a garantizar la conclusión de los proyectos macro como el hospital de tercer nivel, estadio, campo ferial; la continuidad de los programas sociales como la canasta alimentaria y el PEU-P, entre otros. Pero además una reingeniería financiera permitirá iniciar una gran inversión en presas de agua para riego.

Textual:

“Sin presión de las personas con discapacidad el retraso en la habilitación de firmas sería mayor, tuvimos dos secretarios por lo menos dos semanas cada mes. Existen funcionarios que hacen quedar mal al Gobernador porque mienten. Subsanados los problemas, es hora de empezar a trabajar”, dijo el ejecutivo seccional José Quecaña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …