Inicio / Yacuiba / QUECAÑA SOLUCIONA CONFLICTO CREADO POR UN SECTOR DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

QUECAÑA SOLUCIONA CONFLICTO CREADO POR UN SECTOR DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

El subgobernador realizará los esfuerzos necesarios para la asignación de recursos para dos canastas alimentarias con un valor de 150 bolivianos. Beneficio que llegará a más de 8.000 personas inscritas en el padrón del programa.

El subgobernador Quecaña se reunió con los adultos mayores.
El subgobernador Quecaña se reunió con los adultos mayores.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Durante la jornada de ayer, el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, sostuvo una larga negociación con un sector de las personas de la tercera edad, solucionando un conflicto creado por la mala planificación de la anterior administración, que no presupuestó los recursos necesarios para la entrega de la canasta alimentaria en la presente gestión. Al final fue suscrito un acuerdo que definió la suspensión de las medidas de presión.

Así, a pesar de las dificultades financieras en la institución pública regional y preservando la integridad de los pocos adultos mayores que bloqueaban el Puente Internacional, el subgobernador propuso realizar los esfuerzos necesarios para la asignación de recursos para dos canastas alimentarias con un valor de 150 bolivianos cada una. Beneficio que llegará a más de 8.000 personas inscritas en el padrón del programa.

El monto para la atención de la demanda alcanza a Bs. 2.670.000,00 que deberán ser obtenidos mediante traspasos presupuestarios de otras partidas similares, sin afectar a los proyectos de inversión. Lo que significa que la autoridad preserva el interés mayor de la población, garantizando la continuidad de las macro obras, como de programas y proyectos de desarrollo social, económico y productivo que benefician a la población.

Luego de analizar todas las posibilidades de transferencia de recursos, el preacuerdo fue logrado al promediar las siete de la noche. Luego la comisión de las personas de la tercera edad y el equipo técnico de la Subgobernación, se trasladaron a San José de Pocitos con el fin de informar a las bases los puntos acordados en la negociación. Luego de las aclaraciones necesarias los adultos mayores despejaron la vía bloqueada.

“Con todo el cariño que tenemos a nuestras personas de la tercera edad, estamos realizando todos los esfuerzos para superar el conflicto; sin embargo, es necesario aclarar que esta autoridad no puede contravenir la normativa legal vigente y tampoco puede usar recursos que no están presupuestados, menos transferir de partidas destinadas a proyectos a la canasta alimentaria de la tercera edad”, aclaró la autoridad.

Datos:

La canasta alimentaria para las personas de la tercera edad “Por una Calidad de Vida Digna” tiene como base la Ley 076. Instrumento legal que en su Artículo 15 establece que el monto requerido para cubrir la canasta alimentaria estará sujeto a disponibilidad de recursos financieros de la Gobernación, como a la realidad económica productiva de cada región o sección, en este caso de la institución y jurisdicción de Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …