Inicio / Caraparí / QUECAÑA, TÓRREZ Y RUIZ FIRMAN ACUERDO PARA RESPETAR EL 15% DE YACUIBA, CARAPARÍ Y VILLA MONTES
Lorgio Tórrez, durante su intervención en la reunión de autoridades realizada en Caraparí, en defensa del 45%. (Foto: elchacoinforma.com)

QUECAÑA, TÓRREZ Y RUIZ FIRMAN ACUERDO PARA RESPETAR EL 15% DE YACUIBA, CARAPARÍ Y VILLA MONTES

Lorgio Tórrez y Robert Ruiz, subgobernadores de Caraparí y Villa Montes respectivamente, sostuvieron una reunión con la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) regional transitoria, José Quecaña, donde resolvieron el tema que generó polémica, relacionado a la creación de la Cuenta Única Regional para el manejo de los recursos, para ello firmaron un compromiso que será enviado ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Caraparí/elchacoinforma.com

Tórrez explico que el acuerdo establece la creación de dos cuentas, una para Villa Montes y otra para Caraparí, además de la Cuenta Única Regional, de la cual se transferirán de manera inmediata los recursos a los municipios.

“En la anterior gestión el gobernador Adrián Oliva tenía la Cuenta Única, pero a través de un sistema informático se hacía la transferencia inmediata una vez transferido desde el Banco Central del Estado, y rebotaba a las cuentas del Chaco. Eso es lo que hemos pedido y se ha garantizado en este acuerdo, por lo tanto ha sido enviado al Ministerio de Economía y Finanzas, para garantizar que el 15% de cada municipio se mantenga”, puntualizó Tórrez.

Finalmente manifestó que las Subgobernaciones emitieron un instructivo hace 20 días indicando el cierre de gestión hasta este 31 de Mayo, situación por la que actualmente no se tiene mucho movimiento económico en la entidad regional.

“Se está coordinando con Tarija para hacer el cierre de lo que corresponde a Caraparí, esperemos que Yacuiba y Villa Montes también lo estén haciendo y podamos tener las gestiones ya cerradas hasta el 31 si es posible”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oruro: Fiscalía “nunca consideró” que una garrafa causara primera explosión

A diferencia del Ministerio de Gobierno que sostuvo que la primera explosión en Oruro fue …