Inicio / Yacuiba / QUECAÑA Y CÁMARA DE COMERCIO VERIFICAN EJECUCIÓN FÍSICA DE PROYECTO CAMPO FERIAL

QUECAÑA Y CÁMARA DE COMERCIO VERIFICAN EJECUCIÓN FÍSICA DE PROYECTO CAMPO FERIAL

Representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Yacuiba, ayer en la comunidad de Campo Grande, acompañaron al ejecutivo seccional de desarrollo, José Quecaña, en la inspección del proyecto de construcción Campo Ferial Yacuiba, verificando el avance físico del 82% en la edificación de una infraestructura destinada a la exhibición de la producción regional.

La comitiva inspecciona la construcción del  Campo Ferial. (Foto: El Chaqueño)
La comitiva inspecciona la construcción del Campo Ferial. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Esta es una obra anhelada por el Chaco, dotará a la región de una moderna infraestructura para llevar adelante eventos de exposición e intercambio comercial nacional e internacional. Así será posible potenciar la agricultura, la ganadería y los emprendimientos productivos del área urbana y para generar mayores oportunidades económicas y de empleo”, aseveró el ejecutivo, José Quecaña.

Andrés Farfán, fiscal de obra, señaló que la entidad desarrolla regularmente las actividades programadas para la presente gestión. Así, las obras en el campo ferial continúan sin ningún inconveniente, con acciones de supervisión y fiscalización que siguen un curso regular garantizando el cumplimiento de la normativa legal y del cronograma de actividades de la entidad ejecutora.

Esta es la primera oportunidad en que la dirigencia de la cámara participa en la inspección del proyecto, de acuerdo a lo explicado por la presidenta de la institución, Isabel Oller de Rosas. “El campo ferial beneficiará mucho al sector comercial e industrial, por ello nuestra institución está interesada en utilizar esta infraestructura para llevar adelante ferias empresariales”, añadió Oller.

La nueva instalación, entre otros componentes, tendrá un auditorio, escenario, camerinos, área de ganadería, área de exposición, oficina de administración, cuatro pabellones y cierre perimetral. Con esas dependencias, Yacuiba estará en condiciones de incrementar el flujo turístico, promoviendo el intercambio tecnológico y económico entre los productores agrícolas, pecuarios y artesanales.

Será una infraestructura moderna acorde a las necesidades actuales y futuras con todos los componentes necesarios, destinados a fortalecer las potencialidades que tiene el sector productivo de Yacuiba. Asimismo, por las características de la infraestructura tendrá una gran capacidad para desarrollar eventos económicos y comerciales de nivel similar a las ferias de exposición Departamental.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …