Inicio / Portada / QUECAÑA Y OLIVA ACUERDAN SOLUCIONAR COBERTURA DE SERVICIOS BÁSICOS AL 100%

QUECAÑA Y OLIVA ACUERDAN SOLUCIONAR COBERTURA DE SERVICIOS BÁSICOS AL 100%

El subgobernador explica los alcances de la reunión. (Foto: Agencias)

Las autoridades definieron que está abierta la posibilidad de que Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) pueda invertir en proyectos de instalaciones domiciliarias de gas como accionaria de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas)

Yacuiba/elchacoinforma.com

En conferencia de prensa, el subgobernador José Quecaña y el gobernador Adrián Oliva anunciaron que definieron llevar delante de forma conjunta la ejecución de proyectos que permitirán lograr, hasta el 2020, la cobertura al 100 % de los servicios básicos en  barrios y comunidades. La reunión de coordinación fue llevada adelante en el despacho de la primera autoridad de la Primera Sección.

Luego de ultimar los detalles del trabajo a realizar, Oliva, aseveró que la agenda apretada de trabajo que tiene no le permitió visitar anteriormente al subgobernador de Yacuiba; no obstante, en la oportunidad trabajaron junto al equipo técnico de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) las acciones a seguir con el objetivo de cumplir las metas que se propuso alcanzar José Quecaña.

“Nosotros queremos llegar a una cobertura total de gas domiciliario en la Primera Sección y para eso necesitamos hacer un esfuerzo muy grande y tener muy claro cuáles son los proyectos que debemos ejecutar en los próximos años. José decía que era fundamental agregar otros proyectos, concentrarlos por distritos de modo que el impacto sea mayor, estamos trabajando en ello”, dijo.

Por su parte, José Quecaña, explicó que como los ingresos de la región cayeron por efecto de la baja del precio del petróleo a nivel internacional, en el caso concreto del gas domicilairio, definieron que está abierta la posibilidad de que Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) pueda invertir no solo en Yacuiba, sino en el departamento de Tarija como accionaria de la empresa tarijeña de gas.

“Vinimos a trabajar, eso hacemos, nos pusimos de acuerdo con el gobernador, programar en los próximos días, una agenda conjunta de gestión que permita al Gobierno Nacional y a YPFB participar en los proyectos de instalaciones domiciliarias de gas a cambio de adquirir un paquete accionario de la empresa, así estaríamos garantizando recursos para un servicio básico”, aseveró.

Por otro lado, las autoridades expresaron que también están trabajando en un acta de intenciones para resolver los problemas de salud en la jurisdicción de Yacuiba y resolver la problemática del agua. Como aditamento, señalaron que el subgobernador de Yacuiba comprometió los recursos suficientes para la construcción del nuevo edificio de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) en Yacuiba.

Datos. El gobernador llegó a Yacuiba para inaugurar junto al subgobernador las Conexiones de Gas Domiciliarias de Red Secundaria Fase IV Zona Norte, que a la fecha tiene una ejecución del 100 % beneficiando a más de 400 familias con medidores, reguladores y habilitación de cocinas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Anuncian servicio de transporte de pasajeros a la Vendimia Chaqueña

Representantes del Transporte Unificado y el Gobierno Regional, en conferencia de prensa, anunciaron que el …