Inicio / Yacuiba / QUECAÑA Y SENADOR DE SALTA COMPARTEN PROPUESTAS DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO

QUECAÑA Y SENADOR DE SALTA COMPARTEN PROPUESTAS DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO

El senador de la Provincia de Salta, Santiago José Payo, ayer, en horas de la mañana, visitó en su despacho al ejecutivo seccional de desarrollo, José Quecaña, con el objetivo de compartir iniciativas de integración, que viabilizarán a corto plazo la organización de una agenda con temas de seguridad, turismo, desarrollo productivo y otros entre los que destaca la implementación del proyecto: Parque Industrial.

El senador, Santiago José Payo, visita el ejecutivo seccional de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
El senador, Santiago José Payo, visita el ejecutivo seccional de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Estamos haciendo una visita protocolar presentando nuestras credenciales al señor subgobernador con la intención de coordinar, porque dentro de las decisiones del Gobernador de Salta está trabajar en la integración regional de su jurisdicción con Paraguay y Bolivia, sobre todo en las zonas limítrofes a nuestra provincia. Ese es nuestro deseo y acá estamos para iniciar este proceso”, señaló el senador de Salta.

Los primeros planteamientos que surgieron en la reunión permitieron definir áreas de trabajo que posibilitarían encarar proyectos conjuntos en cultura, educación, salud, producción y turismo. Todo supeditado al objetivo común de fortalecer los lazos de hermandad, además de promover una mayor apertura de la frontera, incrementando principalmente un mayor flujo comercial entre ambos países.

Uno de los rubros que más interesa al país vecino es la promoción del turismo y los servicios que derivan del rubro, por concentrar un enorme potencial a explotar con el objetivo de dinamizar la economía de la población en ambos lados de la frontera. Para ello, entre los planes futuros estaría abrir los espacios suficientes para que los visitantes puedan apreciar el medio natural y cultural de los destinos turísticos.

Por su parte, José Quecaña, expresó que la agenda común de trabajo facilitará primero intercambiar experiencias en áreas como: salud, seguridad, turismo e industria entre otros. “Vamos a iniciar un trabajo mancomunado para que la patria grande pueda avanzar y el tema regional, que involucra la integración de los tres pueblos,pueda ser fortalecida para mostrar fundamentalmente las potencialidades del Chaco.

Se tiene previsto un próximo encuentro entre autoridades regionales de los países vecinos, oportunidad donde procurarán establecer las primeras mesas de trabajo tripartito para abordar con mayor profundidad temas relativos a la integración, entre ellos: la posibilidad de impulsar en el Chaco Boliviano el establecimiento de un polo de desarrollo con un parque industrial y presas para la agricultura intensiva.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …