Inicio / Deportes / QUEVEDO REELECTA COMO PRESIDENTA Y EL ATLETISMO SOLICITARÁ SU DESAFILIACIÓN

QUEVEDO REELECTA COMO PRESIDENTA Y EL ATLETISMO SOLICITARÁ SU DESAFILIACIÓN

El día lunes en horas de la noche, se realizó la elección y posesión de la nueva mesa directiva de la Asamblea de Deportes de Yacuiba, la cual regirá sus funciones durante la gestión 2015 – 2017.

Poseción de la nueva mesa directiva de la Asamblea de Deportes de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Poseción de la nueva mesa directiva de la Asamblea de Deportes de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El acto se realizó en las oficinas de la Asamblea, las cuales funcionan en el Complejo Ferroviario, no todo fue alegría en estas elecciones ya que de las 22 asociaciones que forman parte esta entidad, solo estuvieron habilitadas 14, de las cuales solo participaron 12, y 8 asociaciones votaron a favor de la reelección de Margot Quevedo.

Para estas elecciones se presentaron dos planchas, una a la cabeza de Margot Quevedo y la otra por Zenón Claros, presidente de la Asociación de Atletismo.

Antes de realizarse las elecciones, ambas planchas expusieron sus proyectos ante todos los presidentes de asociaciones, lo cual llevó a grandes debates y observaciones de la anterior directiva, pasado este periodo, el comité electoral fijó la fecha de elección y posesión, la cual se realizó el lunes 1 de junio.

A la solicitud de premiso por parte de la presidenta del comité electoral, Roxana García,  los demás integrantes de éste comité, Rodrigo Carrasco, presidente de bicicross y  José Casazola presidente de Natación, llevaron adelante la elección.

La reelecta presidenta de la Asamblea del Deporte, Margot Quevedo, manifestó que los presidentes de las asociaciones la invitaron a formar parte de la plancha y le solicitaron ir como candidata a presidenta.

“Agradecer a los presidentes de las distintas asociaciones quienes fueron los que me hablaron y me dieron ese incentivo de poder presentarme a la reelección. Agradecerle por la confianza puesta en mi persona ya que han visto en mí, todo el accionar positivo que realizamos en la anterior gestión, ahora estos son mis dos últimos años”, dijo Quevedo.

Juramento de la nueva directiva. (Foto: El Chaqueño)
Juramento del Comité Electoral, Roxana García, Rodrigo Carrasco y José Casazola. (Foto: El Chaqueño)

La presidente resaltó el trabajo del comité electoral, “fue un trabajo eficiente el del comité electoral quienes le dieron la mayor participación a todas las asociaciones afiliadas, y a pesar de todos los problemas que se dieron supieron actuar con responsabilidad”.

El primer trabajo a realizar será la de trabajar con las nuevas autoridades para buscar el relacionamiento de los campos deportivos y el apoyo para las selecciones competitivas.

“Trabajaremos de forma responsable, realizando un control social a todas las asociaciones, para buscar el apoyo que necesitan en las cantidades reales y no en cantidades exageradas”, finalizó Quevedo.

Zenón Claros, manifestó que los miembros de su plancha quedaron inhabilitados. (Foto: El Chaqueño)
Zenón Claros, manifestó que los miembros de su plancha quedaron inhabilitados. (Foto: El Chaqueño)

Por su parte, el candidato Zenón Claros, manifestó que los miembros de su plancha quedaron inhabilitados, “estamos molestos porque no se respetaron artículos que están establecidos dentro de los estatutos de la asamblea y también por la inhabilitación de nuestros candidatos que nos acompañaban en la plancha que conformamos para estas elecciones”.

Claros calificó de “trucha” la elección, “buscaron las excusas suficientes para inhabilitarlos, manifestando que son deudores morosos, fueron estrategias planteadas por Margot Quevedo, en complicidad con el comité electoral. Pero no hicieron caso a nuestras observaciones ya que la señora Quevedo, no puede estar más de cuatro año como presidenta, pero con esta gestión sería 10 años al cargo, pero el comité electoral indica que ella tuvo un paréntesis en su gestión y estaba habilitada. Lo segundo que no realizó una rendición de cuenta y el tercero que es el más irregular, ya que Margot Quevedo no representa a ninguna asociación, por esto nosotros calificamos de “trucha” la elección que se realizó”, explicó.

El dirigente aclaró que presentará su carta de desafiliación a la asamblea de deportes, “esperemos que esta dirigencia elegida pueda trabajar ya que solo 10 asociaciones votaron en las elecciones de las 22 que estamos dentro de la asamblea, los que no estaban de acuerdo con estas elecciones somos la mayoría y esperemos que no se vuelva a entrometer dentro de las asociaciones como lo venía haciendo en su pasada gestión. Nosotros como asociación vamos a presentar nuestra desafiliación a esta asamblea”, finalizó Zenón Claros, presidente de la Asociación de Atletismo de Yacuiba.

Por último, el presidente de la Asociación de Bicicross, Rodrigo Carrasco, explicó que las elecciones se normaron a lo establecido dentro de los estatutos de la asamblea del deporte, “las elecciones se llevaron a cabo como se establecen los estatutos de la asamblea, nosotros quisimos ser lo más transparente dentro de esta actividad. La plancha ganada fue de Margot Quevedo, quien regirá como presidente de la Asamblea del Deporte por las gestiones 2015 – 2017”.

Sobre las inhabilitaciones, el dirigente explicó que los participantes tendrían que estar al día con sus cuota sindicales, “estaban habilitadas 14 asociaciones y solo participaron 12 de las cuales dos no emitieron sus votos, los que quedaron fuera de estas elecciones fueron los dirigentes que no tenían al día sus cuotas sindicales como establecen los estatuados. Son 22 asociaciones que conforman la Asamblea de deporte”, aclaró.

También se refirió que Margot Quevedo, no está a la cabeza de ninguna asociación, “no está dentro de ninguna asociación como dirigente”. Dijo también que estaba habilitada para ser reelecta, “la ahora presidenta estaba habilitada, ya que anteriormente ella renunció a su cargo de presidenta de la Asamblea del Deporte y no terminó su gestión pero ese motivo quedó habilitada”.

Carrasco lamentó que los estatutos tengan muchos vacios y espera que estos puedan ser corregidos, “dentro de las normas que tenemos las cuales están establecidas en nuestros estatutos quedan algunos vacios que llevó a la observación de estas elecciones, esperamos que esto se pueda debatir y arreglar en esta directiva y todo esté en regla”, finalizó.

La entrega de los credenciales se realiza hoy miércoles en horas de la noche, el lugar no se puedo conocer hasta el cierre de esta edición, puesto que no se tenía definido.

Los miembros de la Asamblea del Deporte de Yacuiba, esperan que la directiva pueda empezar a trabajar por el bien del deporte yacuibeño de la mejor manera posible.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …