Inicio / Nacional / QUINTA ETAPA DE ANÁLISIS DEL PACTO FISCAL INICIARÁ EN 10 DÍAS CON UNA REUNIÓN TÉCNICA
ARCHIVO. Viceministro de Autonomías, Hugo Siles. (Foto: ABI)

QUINTA ETAPA DE ANÁLISIS DEL PACTO FISCAL INICIARÁ EN 10 DÍAS CON UNA REUNIÓN TÉCNICA

El viceministro de Autonomía, Hugo Siles, anunció el viernes que en 10 días comenzará la quinta etapa del proceso de análisis del Pacto Fiscal, con el objetivo de llegar a un acuerdo nacional con todos los actores hasta noviembre de este año.

ABI/

“En los próximos 10 días se llamará a una nueva reunión técnica del Pacto Fiscal para afinar el procedimiento, para empezar el tratamiento de la etapa quinta, que corresponde al análisis de las fuentes de los recursos”, dijo en conferencia prensa.

La autoridad explicó que se está cumpliendo el cronograma para concluir, hasta la primera semana de noviembre, el trabajo con todos los sectores que participaron en los cuatro anteriores procesos.

Sobre la etapa cuatro, referida a la ‘asignación de declaración efectiva’, ponderó que se llegaron a importantes acuerdos y anunció que en el transcurso de los siguientes días serán refrendados ante la máxima instancia que es el Consejo Nacional de Autonomías.

Explicó que, en la etapa que está concluyendo, de 210 factores críticos identificados, se ha alcanzado el consenso en un 85% y el resto será analizado de forma interna o en el transcurso de la quinta etapa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Fiscalía inicia proceso para reparación de daño e indemnización en caso Misiles Chinos

El fiscal Superior, José Manuel Gutiérrez, informó que inició el proceso judicial para la reparación …