Inicio / Portada / QUINTA VERSIÓN DE LA EXPO OVINO DE PELO SE REALIZÓ CON ÉXITO EN PALMAR GRANDE

QUINTA VERSIÓN DE LA EXPO OVINO DE PELO SE REALIZÓ CON ÉXITO EN PALMAR GRANDE

El Secretario de Desarrollo Económico Productivo Javier Martínez examina a los ejemplares. (Foto: Agencias)

Con masiva concurrencia de visitantes, se desarrolló el pasado sábado 12 de diciembre, la quinta versión de la Fexpo Ovino de Pelo en la comunidad de Palmar Grande, donde los productores de la Región, expusieron las diferentes variedades de esta especie animal; esta actividad fue impulsada como cada año por el Gobierno Municipal de Yacuiba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En esta actividad campestre, se contó con ballets y grupos folklóricos regionales que realzaron el evento, donde se premió también a los mejores expositores de la gastronomía derivada de esta especie animal, resultado ganadores: Luis Carraza con el cordero a la cruz; Melba Sisneros, cordero al horno; Sebastiana Cuellar, cordero a la parrilla, y Gumersinda Coca, chanfaina de cordero.

Asimismo, se premió a los mejores expositores de crianza de ovino de pelo, resultando ganadores: en categoría reproductor de 24 a 48 meses, Salome Rodríguez, primer lugar; Luciano Mercado, segundo lugar y Florentino Mamani, tercer lugar. En categoría reproductor de 7 a 24 meses, Claudio Sanguino obtuvo el primer lugar; Marcelo Coca, segundo y Juan Salazar, el tercer lugar.

En la categoría Pie de Cría, Álvaro Coca se llevó el primer lugar, Juan Salazar, el segundo lugar y Alberto Fuentes el tercer lugar, asimismo se premiaron a las categorías Borregos y Peso Macho. Los productores ganadores, agradecieron al alcalde Ramiro Vallejos por realzar esta quinta versión, instándole a continuar apoyando a sector productivo en todas las necesidades.

Javier Martínez, secretario de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Municipal de Yacuiba, refirió que el apoyo que se les brinda a los productores de las comunidades en la crianza de sus animales mejorados, se lo está demostrando en esta quinta versión, por esto, se continuará apoyando para que los productores tengan mejores oportunidades en el rubro que desempeñan.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal construye defensivos ante el inicio de la temporada de lluvias

El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, viene …