Inicio / Nacional / QUINTANA: AUTORES DE LIBRO SOBRE WIKILEAKS LLEGARÁN A BOLIVIA

QUINTANA: AUTORES DE LIBRO SOBRE WIKILEAKS LLEGARÁN A BOLIVIA

Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. (Foto de archivo)

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció el lunes que los autores de un libro sobre WikiLeaks, llegarán a Bolivia para presentar ese texto, elaborado con documentos oficiales filtrados de las embajadas de Estados Unidos.

La Paz/ABI
En una entrevista con la Red Patria Nueva, sin precisar fechas y detallar el nombre de los autores, Quintana informó que ese texto titula: “WikiLeaks, cómo piensa Estados Unidos del mundo”.
“Creo que los textos más importantes son (de) dos (equipos) norteamericanos que encargaron a un conjunto de estudiosos de medio oriente de Asia Central, Rusia y también de América Latina para hacer un libro voluminoso sobre WikiLeaks. Cómo piensa Estados Unidos del mundo, titula el libro, que yo diría que es una lectura académica de dos investigadores jóvenes que seguramente llegarán a Bolivia para que puedan presentar el libro”, remarcó.
Quintana dijo que esos equipos norteamericanos lograron armar grupos estatales para recopilar la información de los millones de cables desclasificados difundidos por WikiLeaks.
“Es una lectura interesantísima porque en realidad es como la radiografía geopolítica de los Estados Unidos respecto al mundo, es un libro muy ilustrativo que se encargó a determinados intelectuales de determinados países, por ejemplo, Rusia, Turquía entre otros”, puntualizó.
Explicó que la conclusión de ese libro “es que Estados Unidos es un imperio y eso es irrefutable no hay dónde perderse, siendo un imperio que está sostenido en determinados pilares, fundamentalmente en el dominio del sistema financiero mundial a través del Fondo Monetario o el Banco Interamericano”
Además, dijo que ese libro revela que el imperio también está sostenido en lo que se llama el complejo industrial militar.
“Las embajadas representan y es la expresión nacional del imperio, el imperio tiene su embajada no es que sea el Gobierno de los Estados Unidos, son embajadas imperiales. Estas embajadas en cada uno de los países tienen que cumplir lo que se llama la estrategia de seguridad nacional”, respaldó.

About AdmChaco

También le puede interesar

DESLIZAMIENTO DE TIERRA ATRAPA A UN HOMBRE EN SUCRE

Una nueva intensa lluvia ocurrida la madrugada de hoy, en Sucre y algunas comunidades de …