Inicio / Nacional / QUIPUS LANZA AL MERCADO NUEVA COMPUTADORA MÓVIL CON BIBLIOTECA Y LABORATORIO MÓVIL
El equipo tiene la capacidad para almacenar más de 2.000 libros. (Foto referencial)

QUIPUS LANZA AL MERCADO NUEVA COMPUTADORA MÓVIL CON BIBLIOTECA Y LABORATORIO MÓVIL

El gerente de la empresa Pública Quipus, Freddy Murillo, informó el lunes que se presentó al mercado una nueva computadora móvil “kuaa” que tiene biblioteca y laboratorio móvil.

La Paz/ABI
Detalló que ese equipo tiene la capacidad para almacenar más de 2.000 libros y para realizar análisis de laboratorio con la cámara, que se convierte en microscópico.
“Hemos lanzado oficialmente la kuaa al mercado abierto, es equipo muy novedoso, (…) tiene la cámara giratoria que permite hacer análisis de laboratorio microscópicos, tiene una capacidad de almacenaje de 2.000 libros que pueda convertirse una biblioteca y laboratorio móvil”, explicó a los periodistas.
Informó que se ensamblaron en la planta del Parque Industrial Kallutaca de El Alto más de 600 equipos, aunque dijo que ese número se puede incrementar según la demanda.
Precisó que la nueva kuaa se comercializará en los mercados del país a un precio de 3.132 bolivianos.
“Es una herramienta que acompaña al estudiante y fortalece el conocimiento durante el período de formación tecnológica, los niños de la tecnología una herramienta muy importante”, subrayó.
Murillo detalló que ese nuevo equipo tiene doble sistema operativo: Windows y software libre; un procesador Intel, un disco duro de 300 gigas, aplicaciones educativas, cámara giratoria y un termómetro de temperatura, entre otras aplicaciones.

About AdmChaco

También le puede interesar

COB RATIFICA PARO DE 48 HORAS PESE AL CAMBIO DEL GERENTE DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, ratificó el jueves el …