Inicio / Deportes / RALDES, DESCARTADO PARA EL AMISTOSO ANTE NICARAGUA
El defensor Ronald Raldes, no jugará el partido amistoso de vuelta ante Nicaragua.

RALDES, DESCARTADO PARA EL AMISTOSO ANTE NICARAGUA

Bolivia pierde a su capitán. El defensor Ronald Raldes no jugará el partido amistoso de vuelta ante Nicaragua este próximo miércoles, debido a que sufre de un desgarro en la pierna derecha.

El Día

Por tal motivo, el técnico Mauricio Soria dispuso que el cruceño abandone la concentración y vuelva a su club para recuperarse. El equipo que jugó en Managua retornó al país y hoy tendrá el penúltimo entrenamiento.

Tendrá que descansar para recuperarse. “Sufre un desgarro microfibrilar del recto anterior de la pierna derecha de casi ocho centímetros, es baja para nosotros y estimo que su recuperación demandará aproximadamente 15 días”, fueron las palabras de Fabián Pacheco, jefe médico de la Federación Bolivia de Fútbol (FBF) en un comunicado del ente federativo. El capitán se integró al trabajo de la “Verde” el viernes pasado, no obstante, no pudo entrenar ningún día, ya que fue sometido a varias pruebas para ver la situación de su lesión. “Esto se origina en uno de los encuentros que jugó con Bolívar, tanto a nivel de Liga como de Copa Sudamericana; nosotros levantamos una alerta para el respectivo examen con carácter previo a cualquier movimiento en la selección y el diagnóstico impide, lamentablemente, contar con sus siempre valiosos servicios”, señaló el galeno.

Ya están en el país. Los 21 jugadores que viajaron a Managua y le ganaron a Nicaragua 1 a 0, más el cuerpo técnico, volvieron a la capital cruceña para seguir con los entrenamientos y el plan para enfrentar nuevamente a los centroamericanos el miércoles en Yacuiba. “Lo más importante de todo es que el crecimiento siempre se va ganando en los partidos. Esa es la parte fundamental de la evaluación. Ojalá que en cada presentación podamos ganar de mejor manera con mejor juego. El otro tema fundamental es que a pesar de tener muchos jugadores jóvenes, nuevos, con los pocos días que hemos tenido de trabajo, ellos han desarrollado en gran parte del partido la forma y el estilo de juego que nosotros queremos que Bolivia tenga”, sostuvo Soria.

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

GOLEADOR DEL TORNEO: ENZO MAIDANA DEJÓ PETROLERO

Tiene la chance de sumar, pero decidió dejar Petrolero del Chaco, ya que su contrato …