Inicio / Nacional / RALLY DAKAR 2015 COMENZARÁ Y TERMINARÁ EN BUENOS AIRES

RALLY DAKAR 2015 COMENZARÁ Y TERMINARÁ EN BUENOS AIRES

El recorrido definitivo etapa por etapa, se conocerá en septiembre, pero se anticipó que Bolivia albergará 4 etapas.

Presentación oficial del Rally Dakar 2015 (FOTO: INTERNET)
Presentación oficial del Rally Dakar 2015 (FOTO: INTERNET)

(REDACCIÓN CENTRAL ELCHACOINFORMA.COM)

La organización del Rally Dakar develó esta mañana el recorrido de su edición 2015, la séptima que se disputará sobre suelo sudamericano. Aunque todavía resta definirse el detalle de las etapas, se sabe que la competencia tendrá la largada y la llegada en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada.

La competencia se iniciará el 4 de enero del 2015 y culminará el 17 de enero. La ciudad chilena de Iquique será sede de dos días de descanso: el 10 de enero para autos y camiones y el 12 de enero para motos y cuatriciclos. La caravana volverá a pasar por territorio de Bolivia, aunque esta vez incluyendo también autos y camiones, ya que en el 2014 pasaron sólo motos y cuatriciclos.

El próximo Rally Dakar consistirá en una vuelta de cerca de 9.000 kilómetros, contará con 13 etapas y estará como cada año abierta a coches, motos, cuatriciclos y camiones

El recorrido de cada una de las jornadas será anunciado la próxima semana por los países que acogerán esta edición de la prueba, durante la presentación del séptimo Dakar que se disputará en Sudamérica (desde 2009).

Aunque todavía no se informó oficialmente, trascendió de algunas fuentes que la competencia tras dejar Buenos Aires enfilará hacia Córdoba, seguirá por San Luis, Mendoza y San Juan para después cruzar a Chile. Ya en la segunda semana encarará hacia Bolivia y desde allí reingresará nuevamente al territorio argentino.

“La gran novedad es la organización de etapas maratón en todas las categorías, para las motos y los cuatriciclos como este año, pero también para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes”, dijo el director de la prueba Etienne Lavigne.

“El objetivo es aumentar la dificultad y el interés de la edición de 2015, que una vez más se disputará en territorios magníficos”, añadió y calificó de “sublimes pero peligrosos en términos de recorrido” los tres países que atravesará la prueba.

Lavigne especificó las condiciones de las etapas ‘maratón’: “Los pilotos de los coches (y de los camiones) dormirán en las mismas condiciones que los motoristas. No se beneficiarán de ninguna ayuda exterior, ni de asistencia mecánica o logística”.

“Será interesante ver cómo los pilotos ‘tops’ se enfrentan a las condiciones rudimentarias”, añadió el director de la prueba.

La conferencia de prensa de anuncio del recorrido sirvió también para confirmar el regreso oficial de Peugeot a la competencia. La marca francesa ganó la carrera en cuatro ocasiones.

Peugeot todavía no confirmó qué vehículo utilizará, pero podría ser un prototipo basado en el 2008, la SUV del segmento chico que ya se vende en Europa y que se fabricará en Brasil desde fin de año

Los pilotos ya confirmados serán el ex campeón de autos Carlos Sáinz y el ex ganador de motos, Ciryl Despres. La marca inscribirá un tercer vehículo, que podría estar reservado para el nueve veces campeón de rally, Sébastien Loeb, quien este año disputará el WTCC junto a Citroën.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aduana acude a un tanque del Ejército para combatir a contrabandistas con dinamitas

En el operativo de alto riesgo realizado en la población de Patacamaya se capturó a …