Inicio / Deportes / RALLY DAKAR 2016, RESISTENCIA EXTREMA, EN LA GRILLA DE PARTIDA

RALLY DAKAR 2016, RESISTENCIA EXTREMA, EN LA GRILLA DE PARTIDA

Los pilotos ya están listos para el inicio del Rally Dakar 2016. (Foto: Internet)

BOLIVIA PRESENTARÁ UN EQUIPO CON 11 PILOTOS EN CARRERA. Este año la carrera pasará por suelo boliviano y por Argentina, no irá por Chile, por primera vez desde 2009. Tendrá un recorrido muy distinto al de otros.

La Paz/Página Siete

Bolivia ya vibra con el  Rally Dakar 2016. Presentará un  equipo con 11 pilotos experimentados y otros que debutarán en la competencia más famosa y  peligrosa del mundo.
Este año la carrera pasará por suelo boliviano y por Argentina, no irá por  Chile, por primera vez desde 2009.  Tendrá un recorrido muy distinto al de otros años. El Dakar 2016 incluye en esta edición menos tramos de desierto. Entre los contrastes de relieve, de temperatura y de suelo, los pilotos y equipos se verán sometidos a pruebas reales de adaptación y a un replanteo cotidiano.
“Las especiales más exigentes están programadas en la altura, mientras que la acumulación de kilómetros pesa a la vez sobre los hombres y sobre las máquinas. Bienvenidos a la resistencia extrema”, dice el portal oficial del Rally Dakar 2016.
Bolivia competirá con un equipo liderado por el hombre que por primera vez en la historia le dio al país  el podio del rally, al ubicarse en el tercer lugar de la categoría cuadratracks, en 2015.
En el Team Bolivia también se destaca el experimentado  piloto cruceño Juan Carlos  Salvatierra, el tarijeño Fabricio Fuentes, los cruceños Marco Bulacia, Luis Barbery y  Leonardo Martínez, además del paceño  Fortunato Maldonado.
En la lista de debutantes están Delio Velásquez, Rodrigo Gutiérrez, Julio Roca y  Danny Nogales.
El abanico de candidatos se expandió tanto en autos como en motos. En las dos ruedas, fundamentalmente por el retiro del multicampeón español Marc Coma, quien ahora se dedica a la organización de la competencia. El principal candidato para relevar al catalán en la punta es el austríaco Matthias Walkner (KTM), reciente campeón del Mundial de Cross Country.
En la misma línea aparece el hispano Joan Barreda, quien pretende ser el recambio de Coma. El piloto de Honda  dio muestras de talento en la prueba, pero también pecó  en la estrategia de la exigente carrera.
En autos, la competencia también será abierta. En la modalidad estarán varios campeones del Dakar que buscarán arrebatarle el cetro al catarí Nasser Al-Attiyah (Racing Mini).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona, los duelos más atractivos en octavos de la Champions

Ronaldo contra Neymar; Messi frente a Hazard, los octavos de final de la Champions tendrán …