Inicio / Deportes / RALLY DAKAR, ETAPA 1: COMENZÓ LA AVENTURA

RALLY DAKAR, ETAPA 1: COMENZÓ LA AVENTURA

Comenzó el Dakar 2017. (Foto: Internet)

La salida de las motos dio inicio a la edición 2017 de la competencia. El primer tramo unirá Asunción con Resistencia, Chaco.

Paraguay/AFP

El rally Dakar 2017, presentado como el “más duro” en su nueva etapa sudamericana, arrancó este lunes en Asunción, en un periplo de alrededor de 8.800 kilómetros que recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina hasta llegar a Buenos Aires.

La salida de la 39ª edición del Dakar fue a las 08H00 locales (11H00 GMT) con las motos lanzándose por las carreteras paraguayas. Luego saldrán los autos a las 11H04 (14H04) y finalmente los camiones a las 14H37 (17H37).

El ganador de moto del año pasado, el australiano Toby Price, abrió la carrera. El primer francés en salir, Adrien Van Beveren, debía partir ocho minutos después.

La primera etapa consta de 454 km, de los cuales 39 de especial, hasta llegar a Resistencia, en el noreste de Argentina, con el clima como mayor incertidumbre.

En los últimos días, violentas tormentas tropicales han sacudido la zona, inundando las carreteras de la capital paraguaya en escasos minutos.

La incertidumbre de las alturas

La carrera se definirá en 12 actos, del 2 al 14 de enero entre Asunción y Buenos Aires, y contará con alrededor de 8.800 kilómetros, de los cuales cerca de 4.000 de ellos en especiales.

El trazado es “muy continental”, según el director de la carrera, el francés Etienne Lavigne, y podría decidirse en la alta montaña boliviana ya que cinco etapas se disputarán a más de 3.500 m de altura.

Por si fuera poco, una de las jornadas de reposo tendrá lugar en La Paz, a 3.600 m, el 8 de enero, algo inédito en la historia de la carrera.

Nunca el Dakar tuvo un recorrido tan largo a tanta altura y el manejo de la falta de oxígeno será clave para los resultados finales.

About AdmChaco

También le puede interesar

SELECCIÓN BOLIVIANA SUB-17 YA SE ENCUENTRA EN CHILE

La Selección Boliviana Sub-17 se instaló ayer en Rancagua (Chile), donde mañana, jueves (21:15 HB), …