Inicio / Yacuiba / RAMIRO COYA: FONDO FIDUCIARIO ES UN BENEFICIO PARA EL SECTOR GREMIAL
Ramiro Coya, dirigente de la Asociación 6 de Abril. (Foto de archivo)

RAMIRO COYA: FONDO FIDUCIARIO ES UN BENEFICIO PARA EL SECTOR GREMIAL

El dirigente de la Asociación 6 de Abril, Ramiro Coya, afirmó que el Fondo Fiduciario o Fondo Oportunidad, es un beneficio para el sector gremial y lamentó que los subgobernadores del Chaco no pongan de su voluntad para decir cuánto van a poner de su parte para este fondo.

Yacuiba/Agencias

Coya recordó que ya son dos reuniones en las que se esperó la participación de los Subgobernadores y no se presentaron. “Quiero pedir a los Subgobernadores que tengan mayor sensibilidad, ellos son autoridades electas por la población, tienen que trabajar por todos, porque cuando hay una ausencia de las autoridades del pueblo, uno piensa que no hay ese compromiso, cuando es autoridad tiene que servir al pueblo”, expresó el dirigente.

Por otro lado, agradeció al gobernador Adrián Oliva, porque como autoridad del departamento ha venido personalmente a Yacuiba, al mercado campesino, con el objetivo de solucionar y agilizar el Fondo Fiduciario. “Pedir a las autoridades que se unan para solucionar los problemas de la población”.

Lo que los gremialistas quieren es que esa voluntad de apoyarlos que tiene el gobernador Oliva, se materialice y que sea algo real para todas las personas de la Asociación 6 de Abril que están sufriendo porque han perdido todo. “Quiero pedir a los Subgobernadores que pongan de su voluntad para decir cuánto van a poner de su parte para este Fondo”, expresó Coya.

Asimismo explicó que  ese dinero no va a ser a fondo perdido se va a recuperar con un capital con interés mínimo, es un Fondo que están esperando los gremialistas  de la Asociación 6 de Abril. Este fondo va a ser un beneficio para el sector gremial y es una iniciativa del Gobernador porque todo gremialista tiene que tener acceso a este fondo.

Finalmente, dijo que lo único que falta es la reglamentación, para lo cual es importante la participación de los Subgobernadores del Chaco, por lo que espera que en la próxima reunión se presenten las autoridades y puedan adelantar en la reglamentación del Fondo Oportunidad.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ALCALDÍA Y RED DE SALUD EFECTIVIZAN FUMIGACIÓN ESPACIAL EN DISTRITO 1

Con la finalidad de evitar la presencia de nuevos casos sospechosos y positivos de las …