Inicio / Deportes / RAMIRO ROSAS EVALÚA LA PARTICIPACIÓN DE LA SELECCIÓN YACUIBEÑA DE FUTBOL DE SALÓN

RAMIRO ROSAS EVALÚA LA PARTICIPACIÓN DE LA SELECCIÓN YACUIBEÑA DE FUTBOL DE SALÓN

La selección gano tres partidos de los cinco jugados y ocupo el tercer lugar del campeonato.

Ramiro Rosas, presidente de la Asociación Municipal de Futsal. (Foto: El Chaqueño)
Ramiro Rosas, presidente de la Asociación Municipal de Futsal. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La selección de Yacuiba, tuvo que pasar una odisea para poder llegar a la sede del evento, ya que el viaje lo realizaron en trufi, vehículos que realizan el servicio entre la ciudad de Yacuiba y Bermejo. Por las inclemencias del tiempo, (llovizna permanente) en toda la zona, los vehículos se quedaron varados en el camino, donde tuvieron que ayudar para poder atravesar el lugar así llegar a destino y no quedarse en medio camino.

La delegación llegó directamente a participar en el primer encuentro con la selección de Villa Montes, donde se pudo conquistar el primer triunfo, de ahí en adelante llego invicto hasta el cuarto partido, pero la recuperación de los jugadores en la parte física fue lenta y el campeonato relámpago, donde se notó que la selección yacuibeña cada día de participación se agotaba más, llegando a enfrentar a la selección chapaca diezmado, con la ausencia del arquero titular que tenía responsabilidades de trabajo y se tuvo que regresar para después del trabajo volver a integrarse a la selección.

Todos estos problemas hicieron que la selección no rinda y llegue a ocupar el tercer lugar del campeonato después de ganar tres partidos de los cinco jugados.

También cabe mencionar que la selección estaba con jugadores juveniles, ya que por motivos de trabajo, estudios y otros que no quisieron viajar al lugar del campeonato, porque estas participaciones no son remuneradas.

“Me siento decepcionado por aquellos jugadores que no les dio la gana de viajar, creo que le perdieron el interés a las participaciones con la selección, desde aquel día que llegamos a estar a 16 segundos de festejar y ser parte de los 4 mejores equipos del país, desde ese momento hemos decaído, pero esto no termina aquí, comenzaremos a trabajar y a formar nuevos talentos en el futbol de salón, ojalá los que vengan tengan el espíritu ganador y quieran a su tierra y puedan representarlo de mejor manera”, dijo Ramiro Rosas, presidente de la Asociación Municipal de Futsal.

Indignado el presidente por el escaso apoyo que recibieron para esta participación, por parte de la Alcaldía cero apoyo y por parte de la Gobernación, solo apoyaron con la indumentaria deportiva como ser buzo, polera y corto, teniendo que correr con la compra de las medias la Asociación Municipal de Futsal. “Espero que todo esto cambie, que las autoridades de nuestra ciudad pongan orden, se apoye a los niños y jóvenes que practican deporte en nuestra ciudad”, finalizó Rosas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …