Inicio / Portada / RAMIRO VALLEJOS: “DETRÁS DE ESTO HAY UNA SERIE DE MEDIDAS QUE TRATAN DE CONVULSIONAR MI GESTIÓN”

RAMIRO VALLEJOS: “DETRÁS DE ESTO HAY UNA SERIE DE MEDIDAS QUE TRATAN DE CONVULSIONAR MI GESTIÓN”

El alcalde Vallejos estuvo en el hospital en horas de la mañana. (Foto de archivo)

El alcalde, en conferencia de prensa brindada en horas de la mañana de este lunes, explicó que estuvieron abiertos al dialogo y agotaron todas las instancias para hacer entender a los sindicatos de trabajadores en salud, que existe un marco normativo autónomo, que indica donde comienza y termina la obligación del municipio. Asimismo, calificó como una “violación” a la autonomía municipal, el pedido de destitución de la secretaria Municipal de Salud, Mabel Morales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Nosotros estamos amparados en la ley y es por eso que hemos decidido no ceder frente a este capricho, máxime si el gobierno municipal no tiene ninguna vinculación jurídico-laboral con los trabajadores del sindicato de salud que dependen del TGN”, dijo la autoridad.

Respecto a la dotación oportuna de medicamentos, Vallejos reconoció que evidentemente hubo falencias, pero que el problema no fue solo responsabilidad de la Secretaría de Salud, ya que las listas de medicamentos no se hicieron llegar en su debido tiempo.

“Quiero decirle a la población de que no hay justificación válida alguna para que los del sindicato de trabajadores en salud, puedan ingresar en un paro de 48 horas perjudicando a la población, en particular a aquella que se encuentra afectada por el dengue y chikungunya (…) ¿Dónde cabe en la conciencia de los trabajadores que están agrupados en el sindicato, para hacer esta tamaña acción en contra del pueblo?”, refirió el alcalde.

Así, la autoridad aseveró que todo este movimiento se trataría de un “boicot”, de una “conspiración” en contra de su gestión impulsada por gente de afuera, al tiempo que descartó el pedido de aceptar como mediadores al Comité Cívico o al representante de la Mesa Defensorial, ya que estas instituciones estarían parcializadas con el sector salud.

“He notado un inusitado interés de muchas personas, inclusive de la presidenta del Comité Cívico que salió últimamente a decir que quería hacer de mediadora. ¿Cómo puede ser mediadora cuando ya ha tomado partido y una postura, y nos estuvo dando como a bombo chaqueño en diferentes medios de comunicación?”, expresó Vallejos.

El alcalde aseveró que en el hospital se ocultaron muchas cosas y se obstaculizó para que no exista una infraestructura eficiente hasta la fecha, y aseguró que no permitirá injerencias en sus atribuciones conferidas por la ley, en los pedidos destitución o contratación de funcionarios – “Que me indiquen dónde está la ley que me obligue a mí, como Gobierno Municipal, a implementar los ítems”- exclamó Vallejos, al tiempo que recordó que la leyes son claras y especifican que los Gobiernos Municipales podrán contratar recursos humanos e invertir en infraestructura y equipamiento de acuerdo a sus posibilidades económicas, y actualmente los ingresos a nivel nacional fueron afectados por la caída del precio del petróleo.

Finalmente reiteró que a pesar de los conflictos, existe la voluntad para sentarse a dialogar con la dirigencia de los sindicatos de salud, pero sin la intervención del Comité Cívico ni la Mesa Defensorial, y decidió que la reunión se realizara en instalaciones del auditorio municipal a horas 15:00 (del lunes), ya que el sector de salud no aceptaba realizar el encuentro en el despacho ni su persona en el hospital, aseverando además, que al ser una autoridad electa por el pueblo no cederá ante caprichos.

“Han pedido la destitución de la secretaria de salud del Municipio, yo quiero pedir públicamente en este momento la destitución del coordinador de la Red de Salud y de su gerente de la red de salud, la destitución del director del hospital Rubén Zelaya y lógicamente la destitución de todos aquellos trabajadores del TGN que no están trabajando”, dijo la autoridad.

La reunión. Como era de esperarse, la reunión jamás se llevó a cabo, mientras el alcalde y su grupo de asesores esperaban en el auditorio, los sindicatos médicos hacían lo propio en instalaciones del hospital Rubén Zelaya.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …