Inicio / Yacuiba / RAMIRO VALLEJOS: “EL GOBIERNO NACIONAL FINANCIARÁ 70 Y NOSOTROS 30 % PARA PROYECTOS DE AGUA”

RAMIRO VALLEJOS: “EL GOBIERNO NACIONAL FINANCIARÁ 70 Y NOSOTROS 30 % PARA PROYECTOS DE AGUA”

Reunion del presidente Morales con alcaldes del departamento de Tarija en la residencia de San Jorge. (Foto: ABI)

La autoridad viajó a la Sede de Gobierno, convocado a participar de una reunión donde se habló del financiamiento para los proyectos de agua que requiere el municipio. De acuerdo a lo informado los resultados son positivos.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos sostuvo en La Paz una importante reunión con el Presidente Evo Morales, donde junto a demás alcaldes del departamento de Tarija, hablaron de los proyectos de agua en beneficio de los 11 municipios. Se logró el compromiso que el Gobierno Nacional financiará el 70 por ciento del costo de los proyectos. El restante 30 será cubierto por cada entidad municipal

Desde hace tiempo que el Gobierno Municipal de Yacuiba viene realizando gestiones ante el nivel central, para conseguir más recursos económicos, y de esta manera responder mejor al pueblo, debido a la crisis y la reducción del presupuesto en dos tercios de lo antes percibido. En ese sentido, la prioridad marcada por la actual gestión son los servicios básicos.

“Estamos tocando todas las puertas para gestionar recursos para proyectos estratégicos del Municipio. Por encima de todo, el interés del Gobierno Municipal, es hacer las gestiones necesarias para el beneficio de los yacuibeños. Vamos a concentrarnos en el objetivo mayor de nuestros mandantes, que es mejorar la calidad de vida de ellos, y desvirtuar las voces destructivas que todos los días se dispersan por los medios”, dijo el Alcalde.

Por invitación del presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), el Alcalde Vallejos viajó de emergencia el pasado viernes a la ciudad de La Paz, donde junto a sus pares tarijeños se reunieron con el Presidente Morales en la Residencia Presidencial.

De acuerdo a la Agencia Boliviana de Información (ABI), el Primer Mandatario comprometió el financiamiento del 70 por ciento de la inversión total para la ejecución de los proyectos, enmarcados en la cuarta fase del programa Más Inversión para el Agua (MiAgua IV), en todo el departamento de Tarija. El restante 30 por ciento serán puestos por las alcaldías.

El programa ‘MiAgua tiene el propósito de incrementar la producción agropecuaria de los municipios y proporcionar bienestar a sus pobladores, garantizando así la seguridad alimentaria, factor clave para el desarrollo y la soberanía del país.

“Nuestro interés no es el partido político o el cálculo en función a la próxima elección, sino el servicio a la gente sobre todo”, manifestó la primera autoridad municipal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …