Inicio / Portada / RAMIRO VALLEJOS ENTREGA AL CONCEJO PROYECTO CORREGIDO Y CONSENSUADO DE LA LEY DEL BONO ESTUDIANTIL

RAMIRO VALLEJOS ENTREGA AL CONCEJO PROYECTO CORREGIDO Y CONSENSUADO DE LA LEY DEL BONO ESTUDIANTIL

El Bono será entregado en efectivo a los padres de familia. (Foto ilustrativa)

Este instrumento servirá para que los padres de familia adquieran los materiales escolares de los estudiantes con el dinero en efectivo que el Municipio hará entrega, mediante una entidad financiera.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Tras las observaciones ‘de forma’ realizadas por el Concejo Municipal al proyecto de Ley del Bono Sembrando Esperanza, y después de las correcciones y enmiendas realizadas por los equipos técnicos del ejecutivo y legislativo a este importante instrumento jurídico, hoy a primera hora hará la remisión al legislativo.

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, expresó que al haberse realizado de manera pronta y oportuna las correcciones al proyecto de Ley del Bono Sembrando Esperanza y tras remitir al Concejo Municipal, espera que esta instancia considere con prioridad y urgencia, y proceda a su aprobación lo más antes posible, para que este incentivo económico de Bs 350 sea entregado en los próximos días a los estudiantes. El Bono será efectivo por primera vez en el municipio.

En este sentido, dijo que este bono estudiantil, le permitirá al Gobierno Municipal de Yacuiba, darle la oportunidad al padre de familia de elegir en qué librería autorizada de la ciudad adquirir la mochila, útiles y textos escolares de su preferencia, situación que en gestiones pasadas no sucedía porque era impuesto y mediante procesos muy discretos.

Por otra parte, el burgomaestre, señaló que esta nueva modalidad de hacer gestión, también tiene otro factor trascendental, puesto que ahora no será una persona o empresa favorecida con el favor político la que se adjudique toda la compra de la mochila y útiles escolares, sino que se dará la oportunidad a cualquier librería e imprenta de Yacuiba.

“Éste es un cambio profundo que se está haciendo en la democratización y redistribución de los recursos económicos, pues este mecanismo directo garantiza que los recursos de las regalías le llegue al pueblo de forma directa. Esto va a generar un importante movimiento económico local, porque los recursos no fugaran a otras ciudades beneficiando a empresas de las ciudades del eje central”, enfatizó Vallejos.

La autoridad edil acotó que una de las políticas de gestión que tiene establecido para estos cinco años, es primero generar movimiento económico propio y fuentes de trabajo que beneficien al grueso de la población yacuibeña. Por otro lado, mostrar y demostrar transparencia y claridad en los procesos administrativos.

Finalmente Vallejos espera que el Concejo Municipal siga acompañando la gestión municipal, dando prioridad a la aprobación del proyecto de ley, por lo que ha pedido públicamente que los concejales si es posible declaren por tiempo y materia su sanción, para que se cuente con el instrumento jurídico lo más antes posible.

El alcalde Vallejos añadió que si el Concejo Municipal no muestra interés en materializar importante este beneficio que sembrará las regalías  de manera directa, existen mecanismos que serán usados con el fin de garantizar que los estudiantes sean beneficiados con este derecho.

Finalmente, la autoridad puntualizó que está a la espera que el pleno del Concejo Municipal continúe acompañando su gestión, aprobando lo más antes posible el Proyecto de Ley del Bono Sembrando Esperanza, que pretende ser entregado los primero días de este mes de febrero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno denuncia que dos policías fueron heridos con armas de fuego en Los Yungas

Asimismo, cuatro personas sospechosas del hecho fueron arrestadas y en las próximas horas serán derivadas …