Inicio / Yacuiba / RAMIRO VALLEJOS: “LA AUTONOMÍA REGIONAL NO ES PATRIMONIO DE NINGUNA PERSONA, ES DEL PUEBLO”

RAMIRO VALLEJOS: “LA AUTONOMÍA REGIONAL NO ES PATRIMONIO DE NINGUNA PERSONA, ES DEL PUEBLO”

El alcalde Vallejos pidió unidad y apoyar la aprobación del Estatuto. (Foto: elchacoinforma.com)

En el acto organizado por la Asamblea Regional del Chaco la jornada de este jueves, el Alcalde emitió un discurso cargado de emoción y de convocatoria a la unidad, para avanzar hacia la consolidación de la Autonomía Regional.

Yacuiba/Agencias

El alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, reafirmó su compromiso y vocación autonomista, en el acto donde se ratificó la fecha para la realización del Referendo para aprobación del Estatuto Regional, consolidando así un paso importante para la Autonomía del Chaco.

Al evento asistió el ministro de Autonomías Hugo Siles, asambleístas regionales, concejales y otros representantes de organizaciones sociales, donde la autoridad edil resaltó en su discurso el llamado a la unidad de los chaqueños para alcanzar el anhelado objetivo para la Región.

“La Autonomía Regional no es patrimonio de ninguna persona. Es producto y patrimonio de todo el pueblo chaqueño, porque el pueblo chaqueño ha sabido conquistarla paso a paso, y va seguir construyéndola también paso a paso”, dijo.

En su alocución hizo el reconocimiento del aporte que hicieron dirigentes de organizaciones sociales del pasado, “del presente que han estado siempre apoyando la Autonomía Regional”.

“No quiero desmerecer en absoluto el aporte de quienes han estado anteriormente como autoridades Municipales, en el Concejo Municipal o los Alcaldes, que han contribuido corrigiendo errores para que la Autonomía Regional se viabilice, pues ha tenido que pasar por los Gobiernos Municipales para viabilizar la aprobación de las convocatorias para las elecciones del 6 de diciembre de 2009, cuando se ha decidido por la Autonomía Regional con el 85 por ciento”, afirmó.

Asimismo realizó una remembranza de cómo se desarrolló el proceso autonómico, hasta llegar al paso previo al referéndum de aprobación del Estatuto constitucionalizado. Desde la aprobación de la Constitución Política del Estado, donde se incorpora la Autonomía Regional, hasta la constitucionalización del Estatuto.

“Estimado pueblo de Yacuiba, no hay color político que deba sobreponerse a la aspiración del pueblo chaqueño. El único color político, cívico regional, tiene que ser la verde y blanco, que debemos enarbolar más allá que seamos de diferentes opiniones o corriente políticas. Lo importante es empujar para que la Autonomía Regional avance, aunque tenga dificultades en el camino iremos solucionando”, subrayó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …