Inicio / Yacuiba / RAMIRO VALLEJOS SEÑALA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA

RAMIRO VALLEJOS SEÑALA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA

Ramiro Vallejos, después de recibir su credencial que le habilita como alcalde de esta ciudad, señaló que el Gobierno Municipal se encuentra en terapia intensiva, refiriéndose a que el actual alcalde Emilio Vaca, le estaría dejando un municipio lleno de problemas, sin fondos económicos y atado de manos para poder hacer una buena gestión, a las autoridades entrantes.

El alcalde electo Ramiro Vallejos, mostrando su credencial de autoridad. (Foto: El Chaqueño)
El alcalde electo Ramiro Vallejos, mostrando su credencial de autoridad. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Toda la administración del Gobierno Municipal está en terapia intensiva, como muestra podemos señalar que el hospital Rubén Zelaya se encuentra totalmente colapsado, no hay lugar para atender a los pacientes y tampoco se cuenta con la cantidad idónea de trabajadores para atender a la población que llega de todas partes”, manifestó Vallejos.

Dijo que las nuevas autoridades se dedicarán a salvar a este municipio con intervenciones y trabajar en un plan de emergencia para que no colapse.

“Pondremos todo el personal de profesionales para que se haga gestión, para ir solucionando los problemas de manera gradual. Por eso decirle a la población, que es difícil que podamos darle solución de la noche a la mañana”.

Vallejos aprovechó el momento para confirmar la entrega de su credencial que lo habilita como nuevo alcalde de Yacuiba para los próximos cinco años.

“Estoy llegando de la ciudad de Tarija donde he recibido mi credencial, documento que nos habilita para poder actuar con todo el proceso de transición y el acto de posesión, por eso vamos a solicitar al juez de turno en lo civil, para que el sábado nos den la posesión de acuerdo a las normas previstas para la indicada fecha”, señaló el alcalde 2015-2020.

Aseguró que desde ese mismo día iniciará el trabajo serio y responsable, para ello ya en el transcurso de ayer y hoy, se va a reunir con las autoridades electas y dirigentes de Unidad Departamental – Autonomista (UD-A), para poder revidar toda la documentación que se está recibiendo de los salientes.

Para hoy está previsto un informe de todo lo avanzado en la transición de mando del Gobierno Municipal de Yacuiba, sin embargo el edil electo, señaló que esto tiene un retraso considerable a comparación de otros municipios, donde ya se concluyó la entrega de la documentación de las autoridades que dejan los puestos municipales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …