Inicio / Nacional / RATIFICAN QUE LABORES ESCOLARES EN 2016 INICIARÁN EL 1 DE FEBRERO

RATIFICAN QUE LABORES ESCOLARES EN 2016 INICIARÁN EL 1 DE FEBRERO

Ministro de Educación Roberto Aguilar. (Foto: minedu.gob.bo)

La III Reunión nacional de autoridades educativas realizada en Cochabamba ratificó que las labores escolares del próximo año serán iniciadas el 1 de febrero, informó el martes el ministro de Educación Roberto Aguilar.

Cochabamba/ABI
“Se ha ratificado que las inscripciones sean el 18 de enero y que el primer día hábil de la primera semana de febrero se ratifique como fecha para el inicio de las labores escolares”, manifestó en el cierre de ese evento.
Aguilar informó que los participantes de ese evento también aprobaron que la aplicación del calendario escolar de la próxima gestión culmine en la última semana de noviembre.
Las determinaciones – dijo – estarán incluidas en el Reglamento 1/2016 que fue elaborado y aprobado durante los tres últimos días con la participación de más de 400 autoridades educativas del país.
Por otro lado, Aguilar mencionó que el evento nacional permitió que sus participantes aprueben la continuidad de la Ley 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez.
“El consenso alcanzado se logró además con la presencia de un representante de la Confederación de los Maestros Urbanos y la representaciones de los consejos educativos de los pueblos originarios”, relievó.
La autoridad educativa manifestó que en la cita se resolvió también que diversos ajustes sean realizados en algunos procedimientos administrativos establecidos en la Ley 070, como la mejora de la difusión de información entre padres de familia sobre la entrega y el manejo de libretas electrónicas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Médicos son gasificados y hablan de renuncias tras promulgación de Código

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, mientras …