Inicio / Caraparí / REAJUSTE ECONÓMICO: DESAYUNO ESCOLAR EN CARAPARÍ SERÁ DE BS. 3,50 POR ALUMNO HASTA NOVIEMBRE

REAJUSTE ECONÓMICO: DESAYUNO ESCOLAR EN CARAPARÍ SERÁ DE BS. 3,50 POR ALUMNO HASTA NOVIEMBRE

Gobierno Municipal de Caraparí acordó Bs 3,50 para desayuno escolar. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Municipal de Caraparí y el Concejo, analizaron y acordaron cerrar todos los contratos del servicio del Desayuno Escolar hasta el 31 de agosto de la presente gestión, y posterior a ello se tendría un contrato menor.

Caraparí/elchacoinforma.com

En la reunión se acordó también que el presupuesto para el sector educativo de la gestión 2017 se decidirá a través de mesas de trabajo, con la participaron de la Dirección de Distrital de Educación, directores de Unidades Educativas, presidentes de Juntas Escolares de padres de familia, OTB’s y proveedores.

A partir del 1 de septiembre el monto para el desayuno escolar, hasta la culminación de la gestión educativa, será de Bs. 3,50. En ese sentido, cada establecimiento deberá entablar negociaciones con el actual proveedor. Respecto al servicio del Transporte Escolar, de momento no sufrirá ninguna variación.

“En la reunión se consideró invitar a empresas grandes y solventes que puedan financiar este Desayuno Escolar sin ningún cobro inicial, a quienes el Gobierno Municipal procederá a realizar el pago del servicio en la próxima gestión (2017)”, manifestó Marcelino Tapia, presidente Concejo Municipal de Caraparí.

A la fecha los responsables de la provisión del Desayuno Escolar son personas de las diferentes comunidades, con quienes el Gobierno Municipal contrajo deudas, situación que genera insostenibilidad e impide que se ellos continúen dando el beneficio, sin antes arreglar los pagos pendientes.

“Creo que la situación es muy delicada y compleja, ya que diferentes unidades educativas tienen cierto número elevado de alumnos lo cual conviene a los proveedores, pero en otras unidades educativas pequeñas y distantes el número de alumnos es menor “, indicó Tapia.

Mediante contrato por compras menores (50 mil bolivianos) se determinó la adquisición de productos para el Desayuno Escolar a partir del 1 de septiembre hasta noviembre. Al margen de ello, aún se deberá resolver los contratos actuales.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: EL NUEVO DIRECTORIO DEL CONCEJO MUNICIPAL PRIORIZARÁ CARTA ORGÁNICA EN LA PRESENTE GESTIÓN

German Calicho Ávila, presidente del Concejo Municipal de Caraparí, informó que el reto que tienen …