Inicio / Deportes / REAL POTOSÍ DERROTA A SAN JOSÉ Y SE ALEJA DEL DESCENSO

REAL POTOSÍ DERROTA A SAN JOSÉ Y SE ALEJA DEL DESCENSO

Real Potosí consiguió una victoria importante jugando de local. (Foto de archivo / elpotosi.net)

El equipo lila ganó al santo por 2-1 la noche de este miércoles y se aleja de la zona roja del descenso de categoría. El encuentro se jugó en la Villa Imperial.

Potosí/Diez

Real Potosí derrotó sufriendo a San José por 2-1 y se aleja de la zona del descenso de categoría en el fútbol boliviano. El partido se disputó la noche de este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Los lilas que marchan penúltimos en el Clausura se aferran a la primera división, mientras que los santos se complicaron en su afán de meterse en una Copa Sudamericana.

Los goles para los lilas fueron anotados por Antonio Rojano (12′) y Rodrigo Ávila (82′). Puso el empate transitorio Luis Alí (70′) para los santos. El encuentro fue dirigido por el cochabambino Óscar Maldonado.

Real Potosí salió con Rojano y Vargas como los hombres más peligrosos, apoyados desde el medio sector por el experimentado Soliz y Dustin Maldonado. Este último manejó los hilos de los lilas en la primera parte, mientras que en la visita, Andaveris solo no pudo hacer mucho ante la zaga local liderada por Centurión y Pedraza.

El primer tanto llegó a los 12 minutos por intermedio de Rojano. El argentino venció con remate cruzado la resistencia de Robles, tras un pase en profundidad de Soliz. El 1-0 fue celebrado ruidosamente por los potosinos. Las tres unidades alejan momentáneamente de la zona roja, en la que por ahora están metidos, Ciclón, Petrolero y Nacional Potosí.

En el complemento, Alí puso el 1-1 transitorio a los 70 minutos. El paceño aprovechó un mal despeje del meta Jordán, que dio rebote tras remate de media distancia de Ovando. Hasta ese momento, la igualdad complicaba a los lilas y daba la esperanza de una Copa Sudamericana a los dirigidos por Marco Ferrufino.

Sin embargo, Ávila puso el segundo de la noche a los 83 minutos. El 2-1 en la recta final fue defendido con uñas y dientes hasta que el juez Maldonado decretó el final del partido. Con este resultado, Real Potosí sumó tres puntos claves que sirven para respirar en su lucha por salir del descenso de categoría.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …