Inicio / Deportes / REAL POTOSÍ FRENA A BOLÍVAR EN LA AGONÍA DEL PARTIDO 2-1

REAL POTOSÍ FRENA A BOLÍVAR EN LA AGONÍA DEL PARTIDO 2-1

El festejo de los jugadores de Real Potosí tras el gol sobre el epílogo del compromiso. (Foto: Marka Registrada - Late.com.bo)

En un partido de alta intensidad, el cuadro de Real Potosí consiguió imponerse por la cuenta de 2-1 a Bolívar y así sumar su cuarta victoria al hilo jugando de local. El cotejo fue disputado este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la fecha 14 del Torneo Apertura.

Potosí/El Día

Gracias a los goles de Augusto Andaveris (46′ PT) y Heber Leaños (47′ ST), el equipo potosino suma tres nuevas unidades que le permiten ascender al séptimo puesto de la tabla (18 puntos). Además, esta victoria es un aliciente especial para los lilas que actualmente pasan por serios problemas económicos. Para Bolívar anotó Ronnie Fernández (9′ ST), pero no fue suficiente para llevarse un mejor resultado. Pese a la derrota el equipo paceño se mantiene la punta con 28 unidades.

Durante el primer tiempo se mostró un juego muy disputado debido a que ambos equipos saltaron a la cancha con la intención de sorprender a su rival, lo que ayudó a que el lance se desarrollara con un buen ritmo.

Con el pasar de los minutos Real Potosí encontró los espacios para llevar peligro al arco de Matías Dituro y logró anotar en dos ocasiones, pero los tantos fueron anulados por posición adelantada.

Por su parte, Bolívar impulsó contragolpes que llegaron a importunar de gran manera al golero Henry Lapczyk, sin embargo, la falta de efectividad evitó que el equipo paceño consiga la apertura del marcador.

A los 32 minutos, los lilas tuvieron otra ocasión clara de gol, pero el cabezazo de Antonio Rojano se estrelló en el travesaño de Dituro. Bolívar reaccionó y estuvo a punto de convertir a los 40 minutos por medio de un remate de Fernández que pasó muy cerca del arco de Lapczyk.

Cuando todo pareció que la primera etapa terminaría con el 0-0, el atacante Andaveris se encargó de adelantar en el tanteador a Real Potosí a los 46 minutos. El atacante aprovechó un centro un centro de Rodrigo Borda y con un potente cabezazo venció a Dituro.

Para el complemento la intensidad del cotejo no mermó porque el visitante hizo todos los esfuerzos necesarios para encontrar la igualdad ante un Real Potosí que resistió los embates y propuso fútbol.

Bolívar pudo concretar el objetivo a los nueve minutos gracias a un golazo de Fernández, quien empalmó de primera e infló las redes del equipo contrario. La igualdad permitió que el visitante mejorara su juego en busca de la segunda conquista.

Si bien hubo la intención, el cuadro paceño siguió marrando claras ocasiones de gol. A los 30 minutos, Juan Eduardo Fierro no pudo vencer un “mano a mano” con Lapczyk. Siguieron otras oportunidades para el equipo celeste, pero estas fueron concretadas ya sea por la oportuna intervención del golero lila o la ineficacia de sus atacantes.

Tal cual ocurrió en el primer tiempo, Real Potosí sorprendió a su rival con el segundo gol en el tramo final del cotejo. Leaños fue el encargado de anotar la conquista a los 47 minutos provocando la frustración de la hinchada celeste que se dio cita al estadio potosino.

About AdmChaco

También le puede interesar

NACIONAL GANA Y COMPLICA A GUABIRÁ

Sin desesperarse y haciendo correr el balón Nacional Potosí se impuso ante Guabirá por 2-1 en el …