Inicio / Deportes / REAL POTOSÍ FRENA AL PUNTERO BOLÍVAR EN LA VILLA IMPERIAL
(Foto de archivo - diez.bo)

REAL POTOSÍ FRENA AL PUNTERO BOLÍVAR EN LA VILLA IMPERIAL

El equipo paceño cayó por 2-1 ante el conjunto lila y no logra aumentar diferencias con sus escoltas. Los goles fueron marcados por Alpire, en los minutos 24 y 27. Descontó Callejón en el 59.

Potosí/Diez.bo

Bolívar cayó por 2-1 ante Real Potosí, que a pesar de no mostrar un mejor fútbol fue efectivo al momento de definir. Los goles llegaron mediante Edwin Alpire (24’ y 27’), mientras que descontó Juan Miguel Callejón (59’) para la academia, de penal. Los celestes siguen líderes del torneo Apertura, pero ahora la diferencia es de solo un punto ante su escolta, The Strongest.

Los primeros 20 minutos fueron favorables a la visita, que atacó con Hugo Bargas, Juan Carlos Arce y Callejón, pero no fueron efectivos en la última jugada. El conjunto local solo apelaba a cortar las jugadas en el medio campo y tratar de hilvanar acciones de peligro. En las idas y vueltas, Ronald Gallegos envió un centro a Alpire, que se encargó de abrir el marcador de cabeza (24’). El delantero superó con facilidad a los defensores.

Tres minutos más tarde, otra vez Gallegos manda otro centro para que Alpire decrete el 2-0. El atacante colocó con facilidad en siguiente tanto. La hinchada del Víctor Agustín Ugarte festejó la diana y se esperanzó con la victoria de su equipo, que al final se hizo realidad.

En la segunda parte los celestes volvieron a caer en la imprecisión y no lograron capitalizar las opciones que generaban. En el minuto 58, el juez Álvaro Ocampo sancionó con penal a los dueños de casa tras una falta de Limbert Méndez, que desestabilizó a Hugo Bargas cuando se aprestaba a cabecear un balón dentro del área.

Un minuto después, el español Callejón fue el encargado de cambiar el penal por gol y dedevolver la ilusión al conjunto de Beñat San José de ganar el compromiso, pero al final el marcador no se movió. Los lilas derrotaron por 2-1 a los celestes y escalaron al quinto lugar de la tabla de posiciones, con 11 puntos.

Bolívar recibirá a Wilstermann por la novena fecha liguera, mientras que Real Potosí  visita a Petrolero del Chaco. El campeonato liguero ingresará en receso por las fechas eliminatorias este jueves.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …