Inicio / Deportes / REAL POTOSÍ SORPRENDE Y DERROTA A UNIVERSITARIO
Real Potosí consiguió una importante victoria en Sucre. (Foto: Marka Registrada)

REAL POTOSÍ SORPRENDE Y DERROTA A UNIVERSITARIO

El cuadro potosino, que viene atravesando una serie de problemas, venció en condición de visitante por dos tantos contra cero al conjunto docto.

Sucre/El Día

El cuadro de Real Potosí dio la sorpresa en la séptima fecha del Torneo Apertura tras imponerse este domingo por 2-0 a Universitario en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.

Con un doblete de Antonio Rojano (45′ PT y 44′ ST), el conjunto de la Villa Imperial pudo redimirse con su hinchada y alcanzar una victoria que le da oxígeno en medio de los problemas económicos por los que pasa.

Fue un cotejo de intenso trámite en el que ambos equipos batallaron para quedarse con la victoria. Si bien Universitario mostró fútbol, careció de efectividad y tranquilidad en su última línea. Cuando todo dio a pensar que el cotejo acabaría con el 0-0 para el primer tiempo, Rojano consiguió arrebatar un balón, continuar con una jugada personal y definir ante el desconcierto del golero Marcelo Robledo.

Para el segundo tiempo, ambos conjuntos salieron por el “todo o nada” y Real Potosí estuvo a punto de ampliar la diferencia a los tres minutos, pero el remate de Augusto Andaveris. Pese a los esfuerzos de los locales, los lilas supieron controlar los embates y consiguieron aumentar la cifra a los 44 minutos gracias a otra magnífica jugada de Rojano que definió con un “sombrerito” el segundo del denominado “león de las alturas”.

Para la octava fecha, Real Potosí visitará a The Strongest en La Paz, mientras que Universitario viajará a la Villa Imperial para rivalizar con Nacional Potosí.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …