Inicio / Nacional / REALIZAN AUDITORÍAS EN DIRECCIONES DE BIENES INCAUTADOS
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. (Foto de archivo)

REALIZAN AUDITORÍAS EN DIRECCIONES DE BIENES INCAUTADOS

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes en Oruro que realizan auditorias en las oficinas regionales de los nueve departamentos de la Dirección de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), para detectar irregularidades ante la denuncia de la existencia de una presunta red de corrupción.

Oruro/ABI

“Estamos realizando auditorias en todos los departamentos del país y en la medida que encontremos irregularidades las vamos a dar a conocer públicamente y vamos a accionar penalmente como corresponde”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que el tema de corrupción en Dircabi es un problema que se ha heredado desde su creación en 1987. Romero calificó a esa institución como “caótica, débil institucionalmente y proclive a la corrupción”.

Recodó que como autoridad le toco denunciar casos de corrupción en dos oportunidades, la primera en 2013, cuando se desarticuló una red de extorción que vinculaba a fiscales jueces y funcionarios del departamento de Santa Cruz.

En esta gestión se ha encontrado irregularidades en las regionales de Santa Cruz, Pando y Cochabamba, agregó.

El Gobierno nacional inició la investigación por la presunta existencia de una red de corrupción en Dircabi, proceso por el cual se tiene a tres personas con detención preventiva en el penal de Palmasola en Santa Cruz, y otro funcionario que está prófugo, por la desaparición, en noviembre de 2015, de tres camiones de un depósito de esa institución.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALERTAN QUE 15 DE LAS 100 ÁREAS PARA YPFB ESTÁN SOBREPUESTAS A PARQUES NATURALES

La sobreposición de áreas de exploración con parques naturales provocó dos tipos de conflictividad social: …