Inicio / Yacuiba / REALIZAN CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS Y USO DE EXTINTORES EN TECNOLÓGICO YACUIBA

REALIZAN CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS Y USO DE EXTINTORES EN TECNOLÓGICO YACUIBA

Curso realizado en el Tecnológico Yacuiba. (Foto: Gentileza)

Durante la jornada de ayer, estudiantes, docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) participaron en el taller de Prevención Contra Incendios y Uso de Extintores, impartido en predios del campo ferial por instructores de la Unidad Policial de Bomberos. La capacitación fue coordinada por la Dirección de la casa superior de estudios y el Comando de Frontera Policial.

Yacuiba/Agencias

El director de la Unidad de Bomberos, Tte. Gonzalo Ojeda, explicó que el contenido del taller contempla todos los aspectos relacionados al funcionamiento de las brigadas contra incendios, el comportamiento del fuego y uso de extintores, con el objetivo de promover la toma de medidas de seguridad industrial en las actividades el instituto y orientar las acciones para controlar el fuego.

El curso fue desarrollado en forma teórica y principalmente a práctica en aspectos relativos evitar riesgos para la vida de las personas, y en forma secundaria a la neutralización del siniestro o situación de emergencia, utilizando medios y recursos disponibles con la mayor eficacia posible. Así, la orientación principal fue a definir las normas específicas a seguir en caso de producirse el hecho.

“Una persona sin entrenamiento adecuado puede ser un peligro y no una ayuda cuando se presenta este tipo de situaciones, solo la voluntad no salva vidas y si es una fuente de riesgo, porque el fuego servidor eficaz del hombre se convierte en su enemigo cuando está fuera de control; a esta situación es a la que denominamos como incendio, independiente de sus magnitud o tamaño”, explicó.

Según el Rector del ITY, Marco Quecaña la capacitación viene a reforzar las materias de higiene, seguridad industrial y medio ambiente, que en sus contenidos tiene relación con  el manejo de extintores y prevención de incendios, fortaleciendo así el conocimiento de todos los estudiantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Brigadas Integrales realizan talleres de salud en la UE Miguel Estenssoro

Las Brigadas Integrales de Salud y el equipo médico del programa Prevención y Control del …