Inicio / gamy / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA CONTROL DE RADICATORIA DE VEHÍCULOS
Punto de control de radicatoria. (Foto de archivo)

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA CONTROL DE RADICATORIA DE VEHÍCULOS

La entidad pública ejecuta operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, para conminar a los propietarios de los vehículos que hagan el cambio de radicatoria a favor del municipio de Yacuiba. El Director de Recaudaciones Javier Flores, explicó que estos controles son coordinados con la Guardia Municipal y la Unidad Operativa de Tránsito.

Yacuiba/Agencias

“Existen muchos vehículos con radicatoria en otros municipios, los cuales están utilizando nuestras calles y otras vías públicas, además que generan ingresos pero no aportan con sus impuestos a favor de Yacuiba, ya que estos recursos se van directamente al lugar donde están registrados y eso es perjudicial para nosotros. En ese sentido es que estamos exigiendo a los propietarios que cambien su radicatoria”, enfatizó Flores.

Detalló que el trámite de cambio de radicatoria cuesta Bs. 31 y dura aproximadamente dos horas. Aseveró que el municipio de Yacuiba cuenta con un parque automotor registrado legalmente de 14.000 vehículos, pero que existe otra considerable cantidad que precisamente están radicados en otros municipios del territorio nacional.

Por otra parte, refirió que esta instancia municipal está procediendo al cobro de los impuestos de bienes inmuebles con el 10% de descuento, oportunidad que los propietarios deben aprovechar para cumplir sus obligaciones establecidas por las normas vigentes.

Finalmente aseguró, que la política de gestión del alcalde Ramiro Vallejos es darle todas posibilidades al contribuyente, para que regularice su pago en las entidades financieras autorizadas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Estudiantes de Yacuiba reciben el Bono “Juancito Pinto”

La jornada de ayer se dio inicio al pago del Bono Juancito Pinto, incentivo escolar …