Inicio / gamy / REALIZAN ENTREGA MEDICAMENTOS E INSUMOS DE LA LEY 475 A LOS CENTROS DE SALUD DE YACUIBA
Entrega de medicamentos e insumos. (Foto: Gentileza)

REALIZAN ENTREGA MEDICAMENTOS E INSUMOS DE LA LEY 475 A LOS CENTROS DE SALUD DE YACUIBA

La jornada del viernes, la Farmacia Institucional Municipal “FIM”, entregó a los responsable de los centros de salud de San José de Pocitos y Caiza, un importante stock de medicamentos e insumos de la Ley 475, que permitirán la atención oportuna y adecuada a los pacientes.

Yacuiba/Agencias

Según la directora de Vigilancia y Control de Calidad, Lorena Portillo, los medicamentos e insumos corresponden a los servicios de farmacia, laboratorio, odontología y rayos X. Aseveró que los mismos serán distribuidos en los 24 centros de salud de manera programática y de acuerdo al cronograma establecido, tomando en cuenta que el Gobierno Municipal hizo la compra trimestral, permitiendo tener garantizado la dotación hasta el mes de diciembre.

Por su parte, la responsable del centro de salud de San José de Pocitos, refirió que se recibió la suficiente cantidad de medicamentos para realizar una mejor atención a los habitantes de esa zona fronteriza. Enfatizó que a ese centro llegan niños, jóvenes y personas mayores, que precisan ser intervenidos de manera inmediata, y el hecho de contar con las medicinas, permite que el trabajo y la atención sean con eficacia.

Auodia Ramos, profesional que brinda sus servicios en el centro de Caiza, manifestó que los medicamentos e insumos están siendo dotados de manera oportuna. En ese sentido, complementó que por parte de la Ley 475 se está cumpliendo, esperando que por parte del SUSAT, también hagan llegar los requerimientos correspondientes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal realiza clausura del curso de capacitación en computación básica

En instalaciones de la Casa Comunal de la comunidad de Yaguacua, se realizó la clausura …